Contabilidad España: Como contabilizar un Unit Link

Registro contable de las operaciones económicas de la empresa

Moderador: Contabilidad

Como contabilizar un Unit Link

Notapor JOSE HERNANDEZ » 23/10/2017 12:47

Buenos días.
Llevo mucho tiempo siguiendo el foro y me es de gran ayuda.
Hasta ahora no he necesitado postear porque buscando en los post he ido encontrando respuestas a todo, pero no he encontrado nada sobre cómo contabilizar en la empresa unos Unit Link que se han contratado. Como sabéis es un producto financiero más un pequeño seguro de vida.
Gracias de antemano.
Un saludo
JOSE HERNANDEZ
 
Posts: 4
Registrado: 23/10/2017 12:41

Re: Como contabilizar un Unit Link

Notapor adversaria » 23/10/2017 13:19

¿Empresa colectiva o unipersonal? El seguro ¿a favor de quién?
adversaria
 
Posts: 5934
Registrado: 07/07/2010 14:04

Re: Como contabilizar un Unit Link

Notapor JOSE HERNANDEZ » 23/10/2017 14:01

Es una SL.
El tomador y beneficiario es la Sl, y el asegurado es cada uno de los socios (son varios).
Un saludo
JOSE HERNANDEZ
 
Posts: 4
Registrado: 23/10/2017 12:41

Re: Como contabilizar un Unit Link

Notapor JOSE HERNANDEZ » 25/10/2017 12:05

Alguien que pueda ayudarme, por favor.
JOSE HERNANDEZ
 
Posts: 4
Registrado: 23/10/2017 12:41

Re: Como contabilizar un Unit Link

Notapor YUPI » 08/11/2017 17:34

.
YUPI
 
Posts: 3274
Registrado: 02/12/2014 14:43

Re: Como contabilizar un Unit Link

Notapor JOSE HERNANDEZ » 14/11/2017 14:46

Pues por ahora habrá que seguir buscando por la web.
Saludos
JOSE HERNANDEZ
 
Posts: 4
Registrado: 23/10/2017 12:41

Re: Como contabilizar un Unit Link

Notapor DATAKON » 14/11/2017 15:09

Ese préstamo, llámese como se llame, si está nombre de la empresa (como es de imaginar), grande o pequeño, contablemente yo lo registraría como cualquier otro préstamo.

Es en el seguro en donde podría haber alguna "inseguridad". Si el tomador es la empresa, yo lo consideraría como cualquier otro "seguro de empresa". A igual que ocurre con los seguros de los trabajadores que cualquier empresa contrata. En principio, a la cuenta 625.

El problema viene, a mi juicio, si Hacienda, fiscalmente al ser beneficiario el trabajador (a titulo individual), lo considera como una retribución en especie. Yo creo que al no tratarse de un "seguro personal", solo por la condición de ser la empresa y formalizarse un seguro de vida, a fin de garantizarse el prestamista, en caso de fallecimiento, el reembolso del mismo, yo lo consideraría como un gasto mas inherente a los gastos del préstamo.

Es exactamente el mismo caso, me figuro, que los préstamos ordinarios a sociedades, que se suelen solicitar a los bancos, con el aval de los socios. Estos exigen que los propios socios avalistas, suscriba una póliza como seguro de vida. Por si la palman....Yo siempre he metio estos gastos , como uno mas inherente al préstamo de la empresa, dao que es uno mas impuesto por el banco..como los estudios, comisiones, etece..

Es mi opinión, por aplicación de la lógica....
* Si le regalas un pez, comerá ese dia. Pero si le enseñas a pescar, comerá tos los dias.(El Confucio)
* No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo. (El otro, Voltaire)
.- Eso si, siempre con respeto...
DATAKON
 
Posts: 26425
Registrado: 09/03/2008 11:46


Volver a Contabilidad España



Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Sage. Software de gestión empresarial

Sage. Software de gestión empresarial