Contabilidad España: PERIODO MEDIO DE PAGO A PROVEEDORES

Registro contable de las operaciones económicas de la empresa

Moderador: Contabilidad

PERIODO MEDIO DE PAGO A PROVEEDORES

Notapor osunadelgado » 25/07/2017 21:53

Buenas tardes, a estas alturas estoy un poco liado despues de leer vuestros post de este tema, la verdad que las formulas que indican para calcular este punto en los datos generales de indentificacion del ICAC, es complicada y lleva una gran cantidad de tiempo por lo menos en mi s.l hay alguna manera mas facil de realizarla. y si el calculo es erroneo puede influir en algo?
osunadelgado
 
Posts: 98
Registrado: 29/07/2015 15:52

Re: PERIODO MEDIO DE PAGO A PROVEEDORES

Notapor MGA » 25/07/2017 22:03

Sí, hay una manera más fácil si es para el D2, dejarla en blanco y no va a darte ningún error.....

Manolo
MGA
 
Posts: 5593
Registrado: 11/05/2007 13:56
Ubicación: BURGOS

Re: PERIODO MEDIO DE PAGO A PROVEEDORES

Notapor osunadelgado » 25/07/2017 22:05

pero eso es legal?
osunadelgado
 
Posts: 98
Registrado: 29/07/2015 15:52

Re: PERIODO MEDIO DE PAGO A PROVEEDORES

Notapor DATAKON » 25/07/2017 22:11

osunadelgado escribió:Buenas tardes, a estas alturas estoy un poco liado despues de leer vuestros post de este tema, la verdad que las formulas que indican para calcular este punto en los datos generales de indentificacion del ICAC, es complicada y lleva una gran cantidad de tiempo por lo menos en mi s.l hay alguna manera mas facil de realizarla. y si el calculo es erroneo puede influir en algo?


Pa tu tranquilidad, las cuentas anuales, por lo que al Registro Mercantil respecta, no las examina ni "dios". Pongas la barbaridad que pongas.....Al RM les basta y sobra con los "automatismos" que ya lleva incorporao el programa D2, pa detectar "errores" de forma, correspondencia de datos, o cálculos. Por lo demás, le importa un pito....si el propio programa "no da errores" de procedimiento´ (Y en su caso, ya te avisarían pa su corrección)...... En cuanto a su contenido, ahí dormirá el sueño de los justos por lo que al RM respecta......

Ahora bien si eres una empresa con intereses de terceros, auditorias, y otras cosillas fundamentales p´ahi, de interés público (mercado de valores, por poner un ejemplo)etc. , quizás te interese cuidar los contenios, lo mas exacto posible. Eso que llaman la Imagen Fiel (la realidad real) y toas esas cosillas....Pero eso seria ante intereses de terceros, no antes el propio Registro Mercantil, que se limita solo a ser un simple "depositario" de las cuentas anuales a efectos de información pública....
* Si le regalas un pez, comerá ese dia. Pero si le enseñas a pescar, comerá tos los dias.(El Confucio)
* No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo. (El otro, Voltaire)
.- Eso si, siempre con respeto...
DATAKON
 
Posts: 26425
Registrado: 09/03/2008 11:46

Re: PERIODO MEDIO DE PAGO A PROVEEDORES

Notapor osunadelgado » 25/07/2017 22:19

por ahora no soy una empresa con audiorias ni nada similar, solo saber que en caso de que el dato que pongamos en el periodo medio fuera erroneo, en caso de imspeccion o algo similar, seria problematico, o solo es a mera información.
osunadelgado
 
Posts: 98
Registrado: 29/07/2015 15:52

Re: PERIODO MEDIO DE PAGO A PROVEEDORES

Notapor DATAKON » 25/07/2017 22:55

osunadelgado escribió:por ahora no soy una empresa con audiorias ni nada similar, solo saber que en caso de que el dato que pongamos en el periodo medio fuera erroneo, en caso de imspeccion o algo similar, seria problematico, o solo es a mera información.

¿Inspección por parte de quien?.....Esa es la cuestión....El RM no te va a inspeccionar...Y Hacienda, solo lo haría (en un hipotético caso, llegao a ese extremo, que ya seria decir), pa poder contrarrestar algún dato que fuese de su interés y que no la encajara en el Impuesto de Sociedades, o en alguna otra declaración. Y naturalmente, siempre habria que entender que seria desde el punto de vista fiscal, en cuanto a los intereses de la Hacienda Publica. Pero es que esa es precisamente la razón de la información pública. Que cualquier parte interesada, sea quien fuere, la pueda consultar....Pero en cuanto al RM, na de na....Solo se limita a su guarda y custodia...

Por lo tanto, por la cuenta que nos tiene, la información que reflejase las Cuentas Anuales, cuando menos, cara a Hacienda, deberíamos cuidar que fuesen en to momento coincidentes. Pero es que esto es obvio.....Por lo demás....
* Si le regalas un pez, comerá ese dia. Pero si le enseñas a pescar, comerá tos los dias.(El Confucio)
* No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo. (El otro, Voltaire)
.- Eso si, siempre con respeto...
DATAKON
 
Posts: 26425
Registrado: 09/03/2008 11:46

Re: PERIODO MEDIO DE PAGO A PROVEEDORES

Notapor MGA » 25/07/2017 23:04

¿ Y que habría que poner en esas casillas si yo cobro y pago por transferencias en el mismo día de la venta y de la compra ?

Yo no compro nada a crédito ni vendo nada tampoco a crédito, los recibos me los cargan cuando los pasa la Telefónica, Gas Fenosa, Iberdrola, el Ayuntamiento, la Comunidad de vecinos,,,,,,, los Seguros Sociales, Los Notarios el Registro Mercantil etc....

¿ Cual el es plazo medio de mi pago a proveedores ? 0, seguro que si pongo CERO me da un error de validación, no lo he probado...

Manolo
MGA
 
Posts: 5593
Registrado: 11/05/2007 13:56
Ubicación: BURGOS

Re: PERIODO MEDIO DE PAGO A PROVEEDORES

Notapor DATAKON » 25/07/2017 23:23

Yo lo acabo de hacer ahorita mesmo....He puesto cero patatero, y no me da error. Prueba tu a ver que pasa. Da de alta una empresa de prueba (como he hecho yo), y prueba únicamente con ese dato. Me da multiples errores, porque no he puesto mas datos. Solo el cero en proveedores (días). Y ese precisamente no da error.


He puesto tambien 15 días, porque esos pagos que dices, no siempre son al contao "rabioso rabiosorum". Pueden pasar días en algunos casos. y tampoco da error.

Por cierto, no admite decimales....Se habla de días, o sea, que na de horas....

¿Y quien se va a poner a verificar con la formulita del ICAC, si no dispone de datos?.....Totalmente dato informativo a "capricho" de la empresa....
* Si le regalas un pez, comerá ese dia. Pero si le enseñas a pescar, comerá tos los dias.(El Confucio)
* No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo. (El otro, Voltaire)
.- Eso si, siempre con respeto...
DATAKON
 
Posts: 26425
Registrado: 09/03/2008 11:46


Volver a Contabilidad España



Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Sage. Software de gestión empresarial

Sage. Software de gestión empresarial