Contabilidad España: CONTABILIZAR

Registro contable de las operaciones económicas de la empresa

Moderador: Contabilidad

CONTABILIZAR

Notapor DIEGOEF » 20/09/2017 14:43

Buenas tardes,
Tengo una pequeña duda sobre una empresa que asesoramos en nuestra gestoria.
Se trata de un taller de motos, por la cual se encarga también de compra-venta de motos.
mi pregunta es, a que cuenta contable debo llevar esa compra de la moto a una distribuidora oficial?!
a una 600 compra de mercaderias!?
o hay alguna específica para ello.
porque yo tengo que contabilizar ese gasto de dinero (compra de la moto), ya que la mi empresa solo se dedica a la distribucción de la moto, y a su vez la venta de ella con la factura real, que sería el importe de la moto más su comisión por esa venta.
para que así ese ingreso y ese gasto se vaya por el mismo importe, y solo se me quede el ingreso de la comisión

Es un poco lioso, pero estamos teniendo un debate en nuestra oficina.


Gracias ante todo
DIEGOEF
 
Posts: 2
Registrado: 20/09/2017 14:21

Re: CONTABILIZAR

Notapor Petrus » 20/09/2017 15:47

Puedo entender que la moto en cuestión te la vende el distribuidor oficial con factura a tu cargo a un determinado precio. Luego esta moto la vendes a tu cliente final , a un precio superior . la diferencia embolsada te representa la ganancia ( o comisión) que obtienes en esta operativa.
Así pues:
La compra irá a cargo de la 600-Mercaderias
Y la venta abonable como ingresos en la 700-Ventas de mercaderias
Avatar de Usuario
Petrus
 
Posts: 6192
Registrado: 29/07/2003 00:00
Ubicación: Vilanova i la Geltrú


Volver a Contabilidad España



Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Sage. Software de gestión empresarial

Sage. Software de gestión empresarial