Contabilidad España: Error de contabilidad despues de legalizar libros

Registro contable de las operaciones económicas de la empresa

Moderador: Contabilidad

Error de contabilidad despues de legalizar libros

Notapor Katia59 » 24/09/2017 13:03

Buenos días:
He cometido un error contable y he enviado a legalizar los libros al registro mercantil, me han aceptado la legalización, la empresa está en liquidación y he legalizado las cuentas antes de la misma hasta la fecha 9 de agosto. Este error contable dicen que o bien debo legalizar los libros o bien subsanar el error en la memoria cuando entregue el depósito de cuentas y realice el impuesto de sociedades. Volver a legalizarlos implica pagar de nuevo y no nos lo podemos permitir, cabe la posibilidad de entregar las cuentas de forma subsanada? O incurro en fraude. Estoy hablando de 56,88 euros de diferencia no de miles de euros.
Gracias.
Katia59
 
Posts: 24
Registrado: 24/02/2014 10:30

Re: Error de contabilidad despues de legalizar libros

Notapor vicxtu » 27/09/2017 19:42

No se entiende nada. A ver el error en libros en qué año lo cometiste, en los presentados de 2016? Y las cuentas que tienes que subsanar son del 2016 o las del 2017? Y respecto al IS el de que ejercicio? Y bueno si no podéis pagar los 58 euros, es preocupante, si hay esos 58 euros de diferencia en algo, no haces ningún fraude.
Ah y el 9 de agosto qué es la fecha de la liquidación en 2017?
vicxtu
 
Posts: 312
Registrado: 06/12/2011 02:56

Re: Error de contabilidad despues de legalizar libros

Notapor Katia59 » 25/10/2017 00:12

El acuerdo de liquidación se aprobó el 9 de agosto de 2017. Yo entregué los libros desde el 1 de enero al 8 de agosto de este año. Los libros del 2016 y el deposito de cuentas del 2016 ya los entregué en marzo y junio pasado, respectivamente. La escritura de extinción de la sociedad la acabamos de hacer y el notario la entregará al registro mercantil. El error vino porque quise hacer dos balances, uno de antes de la liquidacion y otro una vez liquidada, creo que lo tendria que haber hecho todo junto, como lo he hecho finalmente. Llamé al registro mercantil y un empleado me dijo que no era necesario hacer el deposito de cuentas al presentar la escritura de extinción. Así que realizaré el impuesto de sociedades de todas las operaciones con la liquidacion inclusive, lo que como sale un resultado muy negativo de ejercicios anteriores y de lo que hemos hecho en 2017 también el resultado es negativo, no aparece la cuenta impuestos a compensar en futuros ejercicios porque sencillamente no habran otros ejercicios para compensar perdidas. No sé si me he explicado esta vez y no sé si lo he hecho bien, después de todo. Agradecería opinión. Gracias
Katia59
 
Posts: 24
Registrado: 24/02/2014 10:30


Volver a Contabilidad España



Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Sage. Software de gestión empresarial

Sage. Software de gestión empresarial