Contabilidad España: CIERRE DE FACTURACIÓN

Registro contable de las operaciones económicas de la empresa

Moderador: Contabilidad

CIERRE DE FACTURACIÓN

Notapor anafelipe » 20/11/2017 10:09

Buenos días, tengo un duda.
En la empresa donde trabajo , el día 10 de cada mes cerramos la entrada de la facturas del mes anterior para sacar unas Pérdidas y Ganancias.
Por ejemplo el día 10 de noviembre hemos cerrado la entradas de facturación de octubre, aquí va mi pregunta ¿ la forma de pago si es a 25 días pero recibido la factura el día 16/11 con fecha 30/10 y se cobra el día 26/11 , la tendría que mantener? o simplemente esto es procedimiento interno y se contabiliza posteriormente pero los vencimientos se mantienen?

Espero respuesta
Muchas gracias

Saludos
anafelipe
 
Posts: 197
Registrado: 14/12/2016 21:04

Re: CIERRE DE FACTURACIÓN

Notapor DATAKON » 20/11/2017 10:54

En primer lugar, la fecha de pago de la factura, no influye en el registro contable que le pueda corresponder a la misma. Son conceptos independientes unos de otros, a efectos de registros.

En cuanto a las fechas de edición, expedición, envio y registro de las facturas, mejor seria que repasases el Reglamento de Facturación (si aún no lo has hecho), y conforme a sus instrucciones decidas en consecuencia.

http://www.boe.es/boe/dias/2012/12/01/pdfs/BOE-A-2012-14696.pdf

Si aún te quedase alguna duda, es cuando seria el momento de que plantearas lo que no entendieras.
* Si le regalas un pez, comerá ese dia. Pero si le enseñas a pescar, comerá tos los dias.(El Confucio)
* No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo. (El otro, Voltaire)
.- Eso si, siempre con respeto...
DATAKON
 
Posts: 26424
Registrado: 09/03/2008 11:46


Volver a Contabilidad España



Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Sage. Software de gestión empresarial

Sage. Software de gestión empresarial