Otras cuestiones: factura abogado

Cuestiones que no sean específicas del resto de categorías.

Moderador: Otras cuestiones

factura abogado

Notapor principianta » 26/05/2012 14:25

Hola :D

El pasado lunes, se acercó a la oficina una señora de 61 años, que habia acudido a un abogado hace unos meses, porque su ex -marido había solicitado la extinción en la obligación de pasarle la pensión compensatoria (150 euros al mes). Por lo visto ella se encontraba sin trabajo, y acudió a una abogada que le pidió 300 euros por adelantado, y le dijo que no le costaría mucho mas.

El juicio parece ser que no lo llevó demasiado bien, olvidó presentar la documentación ,no hizo fotocopias, no se acercó al registro de la propiedad para averiguar las muchas propiedades que están a nombre de su marido, ni justificó que la señora no tenía medios... bueno en fin, eso es lo de menos.
Por supuesto perdieron, la señora en este momento está sin trabajo,y sin esa pensión, y entonces la abogada (se olvidó de lo que le había dicho antes, de que no le iba a costar mucho mas) y le pidió 1200 euros mas (a parte de los trescientos entregados a cuenta). Y la señora efectuó una transferencia bancaria por dicho importe.

Y ahora viene el quid, la señora quiere su factura de la abogada de los 1500 euros pagados , y esta la ignora desde hace meses, yo le he enviado 3 correos electrónicos desde la oficina, pero no hay manera de que nos remita copia de dicha factura. Ya conoce el teléfono de la gestoría y no lo coje.

¿Como puedo exigirle que le de a la señora su factura de noviembre de 2011? Porque imagino que todo esto debe de ser, porque la abogada no ha declarado esos ingresos en sus liquidaciones y no se pensaba que la pobre mujer iba a acudir a ningún sitio?

El tema me está empezando a "calentar" y aunque sé que no hay que implicarse demasiado con los problemas de la gente que acude a la consulta, no puedo por menos encenderme cuando veo como en mínimas ocasiones, algún listo se aprovecha de la gente de edad sin recursos .

Muchas gracias por leer el "ladrillo"
Y pasar un muy buen FINDE :D
principianta
 
Posts: 852
Registrado: 05/03/2011 18:23

Re: factura abogado

Notapor oscarmc64 » 26/05/2012 15:49

Hola Princi

lo que puede hacer es presentar una reclamación ante el Tribunal Económico-Administrativo correspondiente a su comunidad autónoma, solicitando que no os entrega la factura
oscarmc64
 
Posts: 2508
Registrado: 20/11/2010 22:37

Re: factura abogado

Notapor principianta » 26/05/2012 16:19

oscarmc64 escribió:Hola Princi

lo que puede hacer es presentar una reclamación ante el Tribunal Económico-Administrativo correspondiente a su comunidad autónoma, solicitando que no os entrega la factura


Graciassssss Oscar :wink:

Seguro que presentar la reclamación la hará reaccionar ( o al menos advertirle que voy a hacerlo), he comprobado la dirección y queda en la Avenida de Aragón 30 planta 7 Valencia (por si algún día alguien está interesado)

Y bueno :roll: imagino que en el colegio de Abogados también podrá poner alguna queja , la mujer, pobrecilla

Muchas gracias OSCAR
principianta
 
Posts: 852
Registrado: 05/03/2011 18:23

Re: factura abogado

Notapor oscarmc64 » 26/05/2012 17:02

principianta escribió:
imagino que en el colegio de Abogados también podrá poner alguna queja


Si señora, buena idea.
oscarmc64
 
Posts: 2508
Registrado: 20/11/2010 22:37

Re: factura abogado

Notapor BRuJiTaBueNa » 28/05/2012 11:46

principianta escribió:
oscarmc64 escribió:Hola Princi

lo que puede hacer es presentar una reclamación ante el Tribunal Económico-Administrativo correspondiente a su comunidad autónoma, solicitando que no os entrega la factura


Graciassssss Oscar :wink:

Seguro que presentar la reclamación la hará reaccionar ( o al menos advertirle que voy a hacerlo), he comprobado la dirección y queda en la Avenida de Aragón 30 planta 7 Valencia (por si algún día alguien está interesado)

Y bueno :roll: imagino que en el colegio de Abogados también podrá poner alguna queja , la mujer, pobrecilla

Muchas gracias OSCAR



Sí, es el Edificio Europa, muy mono él, jejeje. Frente a Mestalla.

Y sí, yo pondría una queja o denuncia o como sea, al colegio de Abogados.
BRuJiTaBueNa
 
Posts: 848
Registrado: 05/06/2009 09:08
Ubicación: Valencia

Re: factura abogado

Notapor Urashima » 28/05/2012 16:09

Aparte de la denuncia ante el TEAR y la reclamación ante el colegio de abogados, también se podría poner una denuncia tributaria en la AEAT. Si no le da la factura es porque muy probablemente no la ha declarado (pan nuestro de cada día de los abogados)
Avatar de Usuario
Urashima
 
Posts: 3655
Registrado: 06/08/2008 16:05
Ubicación: Galicia

Re: factura abogado

Notapor principianta » 29/05/2012 10:38

Muchas gracias a todos :D

Le he dejado un margen de hasta el viernes, pero lo cierto es que estoy convencida que esta abogada, ha abusado un poquito de la señora.
Me trajo el presupuesto escrito a mano, donde le indicaban que le cobrarían 500 euros , y al final 1500 eurazos, y sin forma humana de que nos facilite la factura.

Pero como bien habeis dicho ademas del TEAR y el colegio, la señora decidirá si acude a denunciarlo a la AEAT, porque me apuesto lo que querais a que como dice Urashima, no se ha declarado ni los ingresos.... seguramente pensó la sra abogada... uhmmm una señora mayor , voy a crujirla!

En fin , os contaré como acaba la cosa
MIL GRACIAS
principianta
 
Posts: 852
Registrado: 05/03/2011 18:23

Re: factura abogado

Notapor edujuconta » 29/05/2012 22:25

Si hay presupuesto, aparte de exigirle la factura, creo que habría que exigirle la devolución de lo indebidamente cobrado.
Quizás también pueda reclamar en la Oficina de Consumo.
edujuconta
Moderador
Moderador
 
Posts: 12099
Registrado: 14/05/2002 00:00

Re: factura abogado

Notapor principianta » 30/05/2012 10:37

Pues sí quereis que os cuente un chiste, voy a poner el primero de la mañana :D .

La señora le ha reclamado la factura desde el año pasado, tiene mails, le ha llamado por telefóno, .... yo le he mandado mails....., y finalmente le llamo yo y le explico como están las cosas, y de que forma se va a proceder como no nos facilite la dichosa facturita y la revisión del expediente.

Le pongo a la señora para que hable con ella, y luego cojo el telefono Y me dice que no tiene problema en enviar la factura emitida, pero que no puede remitirla , ni por mail, ni por correo , (ni siquiera a la dirección del domicilio de la señora)..... por "tachan tachan" la ley de protección de datos, que a mí no tiene que darme explicaciones también por la ley de protección de datos y que si la mujer quiere algo que vaya a su oficina para certificar que es ella en persona (donde por otra parte , la tienen alquilada entre varios abogados, y ella nunca está)

Total, que de esta voy a hacer "una pira", porque me lo he tomado como algo personal
Ostras... que ******, ya os contaré que pasa :wink:
principianta
 
Posts: 852
Registrado: 05/03/2011 18:23

Re: factura abogado

Notapor Urashima » 30/05/2012 10:39

No hay más que ver como tantas personas con formación universitaria se están aprovechando de todos nosotros (casos BANKIA, NOOS, GUIRTEL, EREs, EMERSA, Fabra)

Tener formación universitaria no te previene de ser un/a capullo/a integral.
Avatar de Usuario
Urashima
 
Posts: 3655
Registrado: 06/08/2008 16:05
Ubicación: Galicia

Re: factura abogado

Notapor principianta » 30/05/2012 11:15

uy ... se me ha borrado el mensaje que había escrito :shock:

Bueno pues lo repito modo "abreviado"

Que sí, que efectivamente hay algún licenciado joio, pero que sinceramente también hay algún joio "sin estudios", como por ejemplo el mecánico de debajo de mi casa , que ha sido denunciado por varios vecinos, porque dicen los empleados que cobraba servicios, y los coches entraban por un puerta , iban directo al lavadero y salían por la otra. Que ****** CHE.

Y sobre el tema de la abogada, decía ....que yo no voy a obligar a la señora que vuelva por quinceava vez a un despacho donde no la van a atender.
y con el cabreo que cogí en ese momento, ya le indiqué claramente que llegados a esta situación , podía hacer dos cosas, facilitarnos la factura o no hacerlo, pero que si en un plazo de 15 días no llegaba la factura al domicilio habitual de la señora. Mi forma de proceder iba a ser sin pensármelo denuncia tributaria , para ver si a la AEAT le ponía tantos inconvenientes..... y por supuesto reclamación al colegio , etc... etc...

Hombre , es que me subió la tensión de tal manera, que si me ponen un cordel pueden llevarme flotando como un globo :wink:
principianta
 
Posts: 852
Registrado: 05/03/2011 18:23

Re: factura abogado

Notapor Urashima » 30/05/2012 13:05

Lo mejor es no amenazar y hacer.

¿Que no me quiere dar la factura?, bueno, luego no se queje de lo que venga. Fin de la conversación.

En las cajas de ahorros metían enchufados de consejeros, punto, ni miraban formación ni nada. Yo tuve la desgracia de soportar a varios cuando era agente de viajes. Yo los llamaba 3P (pedorros, prepotentes y palurdos)

Y directores/as e interventores/as de banco... no os podéis imaginar cuantos hijos de papás constructores que hay enchufados como condición para traer las cuentas al banco en la época de bonanza, y ahora no pueden sacárselos de encima.
Avatar de Usuario
Urashima
 
Posts: 3655
Registrado: 06/08/2008 16:05
Ubicación: Galicia

Re: factura abogado

Notapor principianta » 11/06/2012 11:12

Bueno, pues ha llamado la señora y por lo visto, han recibido la factura por correo certificado.
Curiosamente cuando las he recibido escaneadas , me he dado cuenta que las hojas fueron impresas a la vez la semana pasada (la impresora ha puesto la fecha en una esquinita y en pequeño) supongo que... porque viene con una primera hoja que es una carta con fecha de junio, sin embargo la factura tiene fecha de 2011 .

En fin, voy a pensar que simplemente la abogada tenía la factura , pero que no la había impreso hasta que me le llamé jurando en arameo .
Que barbaridad .... aparte de todo lo dicho, hemos estado a un pelo de tener que empezar con los trámites de denuncias tributarias, y eso en el despacho donde trabajo imagino que le hubiese supuesto un coste a la pobre señora, que lleva pidiendo la dichosa factura por meses (casi un año) y eso que para pagar no puso ni una pega, ........

Ahora toca revisarla, y a ver que se puede hacer....
principianta
 
Posts: 852
Registrado: 05/03/2011 18:23

Re: factura abogado

Notapor principianta » 11/06/2012 14:17

yo no doy miedo ni aunque me presentase allí comandando un ejercito completo de catafractos.
Lo que la ha asustado es el hecho de que hubiésemos acudido a presentar la denuncia a la AEAT Y por que?... porque me apuesto con vosotr@s lo que querais, que dijo en su momento...... mira a esta mujer mayor, le digo que le voy a cobrar esto... luego se lo triplico y todo en negro y encima ni sudo la camiseta, , total ... que va a hacer esta pobre ignorante?......

Y me lo he tomado como algo personal, porque me pongo en la situación de la pobre mujer
Y porque tras hablar con la abogada y ver su actitud , he comprendido que tuvo mala suerte y dió con una "caradura", y porque... no hace mucho tiempo, a mi familia (también mayor) otro "jeta" parecido, que les estafó en el tema de la herencia de mi abuela, y me ha costado meses y lo innimaginable plantarle cara hasta que ha respondido a sus obligaciones, pero entiendo lo desprotegido que uno se siente cuando le toman el pelo y la completa sensación de impotencia.

Volviendo a la factura, Ahora me ha tocado llamar al colegio de abogados y me han remitido a la oficina de atención al ciudadano, para que les escriba un mail con una duda

Y es que no veo número de factura,aunque sí la fecha
lo único que aparece es N/ref. SVG un número /2010 (pero no entiendo porque 2010, cuando esta gestión es de noviembre de 2011????

Y por otra parte, veo que ha cobrado el depósito de recurso de apelación, cosa sorprendente porque según me dijo ella en ningún momento se planteó el tema de recurrir, así que he llamado por telefono y me han dicho que tiene que ir la señora al juzgado, y pedir copia de todo lo que la letrada ha presentado, para ver si es verdad....ayssss
principianta
 
Posts: 852
Registrado: 05/03/2011 18:23

Re: factura abogado

Notapor MAJOGA » 12/06/2012 13:26

yo no doy miedo ni aunque me presentase allí comandando un ejercito completo de catafractos.

cataqué?? :shock: :shock: :lol: :lol: :lol:
MAJOGA
 
Posts: 2940
Registrado: 24/11/2009 19:16


Volver a Otras cuestiones



Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Sage. Software de gestión empresarial

Sage. Software de gestión empresarial