REGULARIZACION DEL IVA DE INVERSIONES

Cuestiones relacionadas con la fiscalidad de las personas y de las empresas, IRPF, IS, IVA...

Moderador: Moderadores Fiscalidad

REGULARIZACION DEL IVA DE INVERSIONES

Notapor RATIULI » 14/12/2010 11:06

Saludos foreros.
Tengo una duda, a ver si la puedo exponer con claridad.
Una persona física con actividad empresarial, compra una nave industrial en octubre de 2004 y se deduce el IVA soportado.
En mayo de 2005, se da de baja en la actividad, se queda con la nave y no hace nada respecto del IVA que se dedujo, es decir no se hace una factura por autoconsumo ni regulariza el IVA por los 8 años restantes en los que el bien no lo va a utilizar para ninguna actividad.
Ahora, en mayo de 2010, Hacienda le requiere para que regularice el IVA de 2005.
Alegamos prescripción y nos contestan que OK que no hay nada que regularizar en la declaración de 2005.

Pero Hacienda no se da por vencida y en septiembre de 2010 vuelve a la carga ahora exigiendo la declaración de IVA de 2007, pues mantienen que la regularización del IVA de un bien inmuebel tienen 9 años para hacerla.
Mi duda: la factura por autoconsumo no me la pueden exigir pues en cualquier caso ha prescrito, pues la debió hacer en junio de 2005 y NO LA HIZO.
¿Pueden exigirle que haga una regularización por los 8 años restantes ahora en 2010? ¿No están igualmente fuera de plazo? ¿No debió hacerse la regularización en el último trimestre de 2005 año en el que se dio de baja en la actividad? ¿por qué le dicen que estaba obligado a presentar el 390 de 2007 cuando se dio de baja en mayo de 2005? ¿es esto correcto?
Gracias anticipadas
RATIULI

Volver a Fiscalidad