Fiscalidad: Inspección AEAT

Fiscalidad de la empresa y el autónomo; IVA, Sociedades, IRPF, ...

Moderador: Fiscalidad

Inspección AEAT

Notapor Fernando1404 » 24/05/2011 12:41

Hola a todos, hoy ha llegado una citación para una inspección de sociedades e iva de dos ejercicios. Me piden que les lleve "libros registro exigibles especificamente por normas de caracter tributario" y "documentos y contratos con trascendencia tributaria".

Lo de los contratos creo que lo tengo claro, les llevare los leasins, alquileres,...(contratos del personal??')

La duda es lo de los libros, según yo entiendo solo tengo que llevarle los libros registro de iva, ¿se refieren a alguno mas?

Gracias a todo, por cierto, cuanto suele durar una inspección?
Avatar de Usuario
Fernando1404
 
Posts: 105
Registrado: 29/07/2010 16:31

Re: Inspección AEAT

Notapor Inmoges » 24/05/2011 15:06

Te recomiendo, aportes la contabilidad completa. Diario, Mayor, Balances, en cuanto a la revisión del Impuesto de Sociedades. Y en cuanto al IVA, el Libro Registro de IVA (Facturas emitidas/recibidas). El Libro Mayor, aunque no forma parte de los Libros Oblitarios cara a la legalización (se trata de un Libro Auxiliar), en cambio, en las inspecciones recurren mucho al mismo.
Inmoges
 
Posts: 144
Registrado: 12/05/2011 10:16

Re: Inspección AEAT

Notapor Fernando1404 » 24/05/2011 17:59

Inmoges escribió:Te recomiendo, aportes la contabilidad completa. Diario, Mayor, Balances, en cuanto a la revisión del Impuesto de Sociedades. Y en cuanto al IVA, el Libro Registro de IVA (Facturas emitidas/recibidas). El Libro Mayor, aunque no forma parte de los Libros Oblitarios cara a la legalización (se trata de un Libro Auxiliar), en cambio, en las inspecciones recurren mucho al mismo.


Tengo pensado entregarles el cd que presente en el registro con los libros, aunque ahi no aparece el mayor.

Me piden la justificación documental de todo, y la verdad no se como voy a hacer, son como 40 archivadores.... ¿vosotros como haceis?
Avatar de Usuario
Fernando1404
 
Posts: 105
Registrado: 29/07/2010 16:31

Re: Inspección AEAT

Notapor contable12 » 24/05/2011 19:49

Fernando1404 escribió:
Inmoges escribió:Te recomiendo, aportes la contabilidad completa. Diario, Mayor, Balances, en cuanto a la revisión del Impuesto de Sociedades. Y en cuanto al IVA, el Libro Registro de IVA (Facturas emitidas/recibidas). El Libro Mayor, aunque no forma parte de los Libros Oblitarios cara a la legalización (se trata de un Libro Auxiliar), en cambio, en las inspecciones recurren mucho al mismo.


Tengo pensado entregarles el cd que presente en el registro con los libros, aunque ahi no aparece el mayor.

Me piden la justificación documental de todo, y la verdad no se como voy a hacer, son como 40 archivadores.... ¿vosotros como haceis?


Pues lo primero aportales en soporte informatico los libros oficiales legalizados y los libros de IVA si es que no estan incluidos. En el momento de aportar la documentacion advierteles de que el soporte documental ocupa 40 archivadores y que si se lo llevas todo tambien o a la vista de los soportes informaticos te solicitan lo que crean oportuno.

Asi sales de dudas. Saludos
contable12
 
Posts: 778
Registrado: 10/05/2008 18:33

Re: Inspección AEAT

Notapor f650ss » 24/05/2011 20:32

Lo que puedes hacer es presentarte alli el dia de la citacion sin nada. Les comentas lo que tienes y lo que quieren exactamente y te citaran para un nuevo dia. Es una practica muy habitual ya que ese dia puedes ir tú con la persona que te vaya a representar (si es que lo quieres o necesitas) para que redacten la diligencia oportuna.
f650ss
 
Posts: 243
Registrado: 09/02/2009 16:12

Re: Inspección AEAT

Notapor Fernando1404 » 25/05/2011 09:23

Y darle una llamada al inspector y comentarle el caso, ¿lo veis factible?

Saludos
Avatar de Usuario
Fernando1404
 
Posts: 105
Registrado: 29/07/2010 16:31

Re: Inspección AEAT

Notapor Inmoges » 25/05/2011 09:39

Fernando1404 escribió:Y darle una llamada al inspector y comentarle el caso, ¿lo veis factible?

Saludos



También es posible, y además, mas aconsejable a fin de evitar desplazamientos "extras". En la misma notificación suele venir el telefono y nombre del Jefe de Inspección o Departamento. Toda demora, aplazamientos o cualquier otra incidencia, es posible comentarlo previamente.
Inmoges
 
Posts: 144
Registrado: 12/05/2011 10:16


Volver a Fiscalidad



Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Sage. Software de gestión empresarial

Sage. Software de gestión empresarial