Fiscalidad: Facturas exentas de IVA

Fiscalidad de la empresa y el autónomo; IVA, Sociedades, IRPF, ...

Moderador: Fiscalidad

Re: Facturas exentas de IVA

Notapor RUNOLOPEZ » 02/12/2011 13:19

Pues yo que tu, pondria punto final a la cosa. Si ya tienes la información que querias por parte de la información de la AEAT, actua como te hayan dicho, y punto.

Además, y esto es ya mi opinión particular, el hecho de que no se señale algún tipo de circunstancia en la factura como "exención o no sujeta", no desvirtua la naturaleza o concepto de la contraprestación, conservando las prerrogativas fiscales que le pudiese corresponder. Es mi opinión. "Mi sentido común".

DICCIONARIO:

Ironia: Figura retórica que consiste en dar a entender lo contrario de lo que se dice//Burla fina y disimulada.

Sarcasmo: Ironia o burla cruel con la que se pretende humillar u ofender.

Tu mismo.

Y ya como comentario final, te diré que yo también interpretaba que lo de la "burra" era simpelmente una ironia. Ya conocia el dicho. Pero no por ello dejo de entender, que alguno ( y con razón), lo podrian ver como sarcasmo. Y la prueba, ahí la tenemos. Lo mejor : intentar "limarlas", o bién añadir algún tipo de coletilla como ("dicho sin ofender", con "perdón", o cualquier otra cosa). Por si acaso.

Te lo dice uno que se parece al "diablo" (Que sabe mas por viejo que por diablo).
Última edición por RUNOLOPEZ el 02/12/2011 13:35, editado 1 vez en total
No estoy de acuerdo con lo que dices, pero lucharé para que lo puedas decir(Voltaire)
Aprender sin pensar es tiempo perdido. Pensar sin aprender es peligroso (Confucio)
Avatar de Usuario
RUNOLOPEZ
 
Posts: 11226
Registrado: 18/02/2008 03:36

Re: Facturas exentas de IVA

Notapor FISCALIA » 02/12/2011 13:34

Por mi parte, si los administradores lo ven correcto, prefiero que se borren todas mis intervenciones en este hilo.
Avatar de Usuario
FISCALIA
 
Posts: 49
Registrado: 30/11/2011 09:41

Re: Facturas exentas de IVA

Notapor RUNOLOPEZ » 02/12/2011 13:39

FISCALIA escribió:Por mi parte, si los administradores lo ven correcto, prefiero que se borren todas mis intervenciones en este hilo.



Yo no lo haria. Podria servir de ejemplo y lección PARA TODOS (incluido el menda lerenda). Aunque bién es cierto que ca uno lo puede hacer por su cuenta y riesgo. Al menos, si no todo, alguna "palabreja" descontrolada.

Lo importante es que uno y otro reconozcan que no han existido intenciones de ofender. Solo "pasión", como en el futbol. Yo así lo he visto, al menos.

Y CON ESO BASTA. Y además ya no hace falta que ca uno lo repita. Se da por hecho.

Y es lo que yo y otros, podemos entender. (Yo delante para que el burro no se espante). :D

A mi me lo vais a decir..... :(
No estoy de acuerdo con lo que dices, pero lucharé para que lo puedas decir(Voltaire)
Aprender sin pensar es tiempo perdido. Pensar sin aprender es peligroso (Confucio)
Avatar de Usuario
RUNOLOPEZ
 
Posts: 11226
Registrado: 18/02/2008 03:36

Re: Facturas exentas de IVA

Notapor da Silva » 02/12/2011 14:01

"Pues yo que tu, pondria punto final a la cosa. Si ya tienes la información que querias por parte de la información de la AEAT, actua como te hayan dicho, y punto". (RUNOLOPEZ)

Eso es lo que he hecho RUNOLÓPEZ, he puesto el punto final a este hilo a las 13:55.

Gracias a todos los que habéis intentado ayudarme.

da Silva
Avatar de Usuario
da Silva
 
Posts: 102
Registrado: 26/10/2011 16:29
Ubicación: Barcelona

Re: Facturas exentas de IVA

Notapor RUNOLOPEZ » 02/12/2011 14:08

Creo que deberias ajustar el horario de tu perfil, al horario real. Por mi reloj, son las 13.08. :D
No estoy de acuerdo con lo que dices, pero lucharé para que lo puedas decir(Voltaire)
Aprender sin pensar es tiempo perdido. Pensar sin aprender es peligroso (Confucio)
Avatar de Usuario
RUNOLOPEZ
 
Posts: 11226
Registrado: 18/02/2008 03:36

Re: Facturas exentas de IVA

Notapor Kalima » 02/12/2011 14:11

Jajajajajaja... Da Silva, ¿que no sabías que lo del punto final le está reservado a Runo?
Saludos.
Kalima
 
Posts: 7366
Registrado: 03/08/2009 12:46
Ubicación: kalimagestion@hotmail.com

Re: Facturas exentas de IVA

Notapor almarber » 02/12/2011 14:43

Vergüenza ajena: "Dícese de la vergüenza que siente una persona como si fuera suya, por algo que hace o dice otra."

Solo me queda pedirle a los usuarios nuevos que entren en este foro profesional para realizar sus consultas que no se escandalicen ante este esperpéntico post.
Alea jacta est
Avatar de Usuario
almarber
 
Posts: 1229
Registrado: 22/09/2008 20:32
Ubicación: Malaga

Re: Facturas exentas de IVA

Notapor FISCALIA » 02/12/2011 14:46

FISCALIA escribió:Hola, no se trata de una operación exenta de IVA sino de una operación no sujeta a IVA en España por aplicación de las reglas de localización artículos 69-70 LIVA, que es muy diferente.

Si quieres quedar muy bien y para que tu cliente se entere pones(ya que no conocerá la normativa española):

Operación no sujeta a IVA en España de acuerdo con los artículos Nº 44 y Nº 196 de la Directiva del Consejo 2006/112/CEE.

Un saludo


Este es mi primer post en este hilo, total y absolutamente correcto en el fondo y en las formas, ruego a los administradores que borren los siguientes.
Avatar de Usuario
FISCALIA
 
Posts: 49
Registrado: 30/11/2011 09:41

Re: Facturas exentas de IVA

Notapor da Silva » 02/12/2011 14:48

pedantería
1.f. Actitud del que presume de su sabiduría:
habla con una pedantería inaguantable.
2.Dicho o hecho pedante:
decir que no hay nadie que lo sepa mejor que tú es una pedantería.


No hay mas preguntas

da Silva
Avatar de Usuario
da Silva
 
Posts: 102
Registrado: 26/10/2011 16:29
Ubicación: Barcelona

Re: Facturas exentas de IVA

Notapor FISCALIA » 02/12/2011 14:50

necio, cia.
(Del lat. nescĭus).
1. adj. Ignorante y que no sabe lo que podía o debía saber. U. t. c. s.
2. adj. Imprudente o falto de razón. U. t. c. s.
3. adj. Terco y porfiado en lo que hace o dice. U. t. c. s.
4. adj. Dicho de una cosa: Ejecutada con ignorancia, imprudencia o presunción.
a necias.
1. loc. adv. neciamente.
Avatar de Usuario
FISCALIA
 
Posts: 49
Registrado: 30/11/2011 09:41

Re: Facturas exentas de IVA

Notapor FISCALIA » 02/12/2011 14:51

FISCALIA escribió:
FISCALIA escribió:Hola, no se trata de una operación exenta de IVA sino de una operación no sujeta a IVA en España por aplicación de las reglas de localización artículos 69-70 LIVA, que es muy diferente.

Si quieres quedar muy bien y para que tu cliente se entere pones(ya que no conocerá la normativa española):

Operación no sujeta a IVA en España de acuerdo con los artículos Nº 44 y Nº 196 de la Directiva del Consejo 2006/112/CEE.

Un saludo


Este es mi primer post en este hilo, total y absolutamente correcto en el fondo y en las formas, ruego a los administradores que borren los siguientes.
Avatar de Usuario
FISCALIA
 
Posts: 49
Registrado: 30/11/2011 09:41

Re: Facturas exentas de IVA

Notapor da Silva » 02/12/2011 15:24

Si, ya! Pero en las facturas no es necesario transcribir el Manual del IVA, bastaba simplemente con poner OPERACIÓN EXENTA. Pero.. si no soltamos la parrafada no nos quedamos agusto, Esa es la diferencia entre responder "correctamente" y querer lucirse "sutilmente".


Por mí, como si quieren borrar todo el hilo. Al menos he de reconocer que he aprendido cosas, entre otras, la diferencia entre directiva y directriz y los distintos matices entre ironía y sarcasmo.

y sin ironía ni sarcasmo, muchas gracias una vez mas por vuestra ayuda.

da Silva
Última edición por da Silva el 02/12/2011 15:29, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
da Silva
 
Posts: 102
Registrado: 26/10/2011 16:29
Ubicación: Barcelona

Re: Facturas exentas de IVA

Notapor FISCALIA » 02/12/2011 15:29

Increible :shock:
Avatar de Usuario
FISCALIA
 
Posts: 49
Registrado: 30/11/2011 09:41

Re: Facturas exentas de IVA

Notapor da Silva » 02/12/2011 15:42

Hulk :mrgreen:
Avatar de Usuario
da Silva
 
Posts: 102
Registrado: 26/10/2011 16:29
Ubicación: Barcelona

Re: Facturas exentas de IVA

Notapor RUNOLOPEZ » 02/12/2011 16:55

No se os puede dejar solos...Vuelvo de "tripear", y la que se ha liao....

Como dijo Rajoy en cierta ocasión refiriéndose a los "rifirrafes" entre la Esperanza y el Alberto: "Vaya tropa...". :D

Yo no tengo por mas que sonreirme.... Quizás, con eso de ser fin de semana...nos permitimos ciertas alegrias... que nunca viene maL.... :D

Yo no siento ningún tipo de vergüenza ajena, como otros. En realidad, estoy "disfrutando" mas que una mosca en lo alto de una "merda" (con perdón). Dicho en finolis: "Mas que un ratón en lo alto un queso". Veo que esto al final ha desembocado en ver quien suelta la "parida" mas original. Pues bueno, pos vale. En fines de semana existe licencia. Creo...

Aunque claro, todo sea por la "audiencia". ¿Os habeis fijao que este tipo de post, da mas de si que uno cualquiera, en que se pregunta se responde y fuera.....?. Es lo que se llama "hacer afición". Y el que no lo vea si, que levante el deo...

No, tu no...no me referia a ti.
No estoy de acuerdo con lo que dices, pero lucharé para que lo puedas decir(Voltaire)
Aprender sin pensar es tiempo perdido. Pensar sin aprender es peligroso (Confucio)
Avatar de Usuario
RUNOLOPEZ
 
Posts: 11226
Registrado: 18/02/2008 03:36


Volver a Fiscalidad



Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Sage. Software de gestión empresarial

Sage. Software de gestión empresarial