VENTA VEHICULO NO AFECTO

Cuestiones relacionadas con la fiscalidad de las personas y de las empresas, IRPF, IS, IVA...

Moderador: Moderadores Fiscalidad

VENTA VEHICULO NO AFECTO

Notapor mariangeles_cz » 07/12/2011 13:03

Buenos dias, tengo requerimiento de hacienda de un IRPF por no haber declarado como ingresos la venta de un vehículo. Pues bien este vehículo se adquirió anteriormente al alta en la actividad y nunca ha estado afecto a ella, pese a ser agente comercial. La venta se realizó mediante un simple contrato de compraventa entre un concesionario y el particular, sin emitir factura por este concepto. ¿puede hacienda obligar al autónomo a declarar como ingreso esta venta?
¿porque, los particulares no declaran en IRPF la venta de sus coches usados? ¿me equivoco?
mariangeles_cz

Re: VENTA VEHICULO NO AFECTO

Notapor Kalima » 07/12/2011 13:19

Pues lo de siempre. Has de alegar que el vehículo no está afecto y por lo tanto queda dento del ámbito privado del contribuyente y no al de su actividad económica.
Saludos.
Kalima

Re: VENTA VEHICULO NO AFECTO

Notapor porsupuesto » 13/12/2011 13:15

Hombre yo diría que al ser un bien del patrimonio de dicha persona tendrá que declararse igual en su IRPF, desde luego si se ha obtenido una ganancia patrimonial está tendrá que tributar y sino pues declaramos la pérdida y ya veremos si podemos aprovecharla, pero vamos en la definición de PyG de IRPF está integrado cualquier alteración patrimonial sufrida como consecuencia de una transmisión onerosa e incluso en algunos casos lucrativa.

Vamos no acabo de ver por qué solo os lo planteais para cuando esté afecto a una actividad profesional, otra cosa es que nadie declare estas ventas en la practica pero que hay que hacerlo por supuesto.

Un saludo
porsupuesto

Si te quedan dudas puedes:

Volver a Fiscalidad