FACTURAR CDAD DE PROPIETARIOS

Cuestiones relacionadas con la fiscalidad de las personas y de las empresas, IRPF, IS, IVA...

Moderador: Moderadores Fiscalidad

FACTURAR CDAD DE PROPIETARIOS

Notapor ELI86 » 01/07/2013 09:27

Buenos días,
os explico un caso, haber si me podeís ayudar.
Una empresa de reformas, que normalmente factura a comunidad de propietarios y cumple los requisitos establecidos en la ley para facturar al tipo reducido del 10%, los ivas presentados hasta la fecha son negativos, porque sus facturas de compras todas son al 21% de IVa. Habría que informar a los proveedores de materiales, para que son destinados ? para que nos facturen al 10%? o ellos nos deben seguir facturando al 21%?
Gracias
Saludos
Eli
ELI86

Re: FACTURAR CDAD DE PROPIETARIOS

Notapor DATAKON » 01/07/2013 09:44

El hecho de que tu empresa, en determinadas condiciones facture al 10%, no quiere decir que a su vez, los proveedores también lo tengan que hacer. Estos lo harán al tipo que conforme a la ley les obligue a ello.

Pasa lo mismo con los bares y cafeterias. Facturan al 8%, como prestaciones de servicios de hosteleria, pero a su vez reciben facturas de sus proveedores de tos los tipos.

En el sector sanitario pasa tres cuartos de los mismo. Las clinicas no facturan IVA, pero en cambio perciben de sus proveedores (material sanitario), el tipo que corresponda. No van a dejar de factura el IVA porque su destinatario no lo tenga que hacer a su vez.
Si le regalas un pez, comerá ese dia...Pero si le enseñas a pescar, comerá tos los dias.....
DATAKON

Re: FACTURAR CDAD DE PROPIETARIOS

Notapor ELI86 » 01/07/2013 16:43

Muchas gracias por tu contestación, yo también creo que debe de ser así, pero ante la duda he preferido preguntar.
Saludos
Eli
ELI86

Si te quedan dudas puedes:

Volver a Fiscalidad