Fiscalidad: Modelo 390 Aptdos 12 y 13

Fiscalidad de la empresa y el autónomo; IVA, Sociedades, IRPF, ...

Moderador: Fiscalidad

Re: Modelo 390 Aptdos 12 y 13

Notapor raquel_diaz » 28/01/2014 17:47

Yo voy hacer como os dije por el otro hilo.

Me corrigo en un error, los gastos comunes no los reparto en función de la prorrata, si no en función de la cifra de ventas, En su día en mi delegación me habían dicho que se hacía así... no se.

Todo se complica por el maldito modelo...

Un saludo
raquel_diaz
 
Posts: 39
Registrado: 25/04/2013 18:46

Re: Modelo 390 Aptdos 12 y 13

Notapor raquel_diaz » 28/01/2014 18:06

Yo lo voy hacer como os dije en el otro hilo... a ver que pasa, parece incierto que todo se complique por un modelo, en fin...

Un salduo,
raquel_diaz
 
Posts: 39
Registrado: 25/04/2013 18:46

Re: Modelo 390 Aptdos 12 y 13

Notapor alecandas » 28/01/2014 18:55

raquel_diaz escribió:Yo voy hacer como os dije por el otro hilo.

Me corrigo en un error, los gastos comunes no los reparto en función de la prorrata, si no en función de la cifra de ventas, En su día en mi delegación me habían dicho que se hacía así... no se.

Todo se complica por el maldito modelo...

Un saludo


Claro en funcion de la cifra de ventas

Prorrata = ventas con derecho a deducion/Total de ventas= % prorrata que se redondea por exceso
La senda de la virtud es muy estrecha y el camino del vicio, ancho y espacioso.
Avatar de Usuario
alecandas
 
Posts: 1071
Registrado: 13/12/2011 13:10
Ubicación: Madrid

Re: Modelo 390 Aptdos 12 y 13

Notapor alecandas » 28/01/2014 19:03

diqsii escribió:
alecandas escribió:¿Que te han dicho en tu delegacion?


Lo que le constesté a Raquel en su post. Que tengo que rellenar el apartado 12 y el 13, y que en el 13 debo incluir tb los datos del sector diferenciado que no tiene derecho a deducción. Básicamente, nada que ver con lo tuyo. Pero como ya comenté, no me fío un pelo de la respuesta que me dieron. Si tengo tiempo me voy a otra Delegación.
Te dejo el enlace
http://foros.abanfin.com/viewtopic.php?f=2&t=56512

Saludos.


Esto exactamente es lo que tengo yo ahora mismo, despues me dijeron que solo hay un sector diferenciado (un inspector) pero que tampoco sabia como rellenar esa parte y despues me dijeron lo de rellenar solo el apartado 13. se que no nos van a sancionar por esto pero quiero hacerlo correctamente.

Yo se de una asesoria que lo lleva haciendo como si de una prorrata se tratara y nunca ha tenido problema en fin un puto cachondeo
La senda de la virtud es muy estrecha y el camino del vicio, ancho y espacioso.
Avatar de Usuario
alecandas
 
Posts: 1071
Registrado: 13/12/2011 13:10
Ubicación: Madrid

Re: Modelo 390 Aptdos 12 y 13

Notapor diqsii » 30/01/2014 14:47

Buenas tardes Raquel y Alecandas he estado en otra administración donde conozco a una técnico que me ofrece muchas garantías y que controla bastante. Voy a tratar de ser breve dadas las fechas. Básicamente me ha confirmado lo que os han dicho a vosotros. Nada de rellenar el apartado 12. En cuanto al apartado 13, también siguiendo sus indicaciones trascribir los datos del apartado 5 que incluye los gastos comunes que afectan a ese sector que tiene derecho a deducción. El otro sector, que no genera derecho a deducción, no hay que poner nada.
Sigo teniendo alguna duda respecto a las bases y al IVA deducible de los gastos comunes si habría o no que incluirlos en ese apartado 13, pero al final me parece razonable incluirlos porque no dejan de ser gastos de ese sector.
La técnico me ha reconocido que el modelo se queda corto para el tema de la prorrata de los gastos comunes y que por supuesto las instrucciones son infames ¿Os consuela? A mi poco, pero es mejor que nada.
Saludos y suerte que ya queda menos.
diqsii
 

Re: Modelo 390 Aptdos 12 y 13

Notapor alecandas » 30/01/2014 15:34

diqsii escribió:Buenas tardes Raquel y Alecandas he estado en otra administración donde conozco a una técnico que me ofrece muchas garantías y que controla bastante. Voy a tratar de ser breve dadas las fechas. Básicamente me ha confirmado lo que os han dicho a vosotros. Nada de rellenar el apartado 12. En cuanto al apartado 13, también siguiendo sus indicaciones trascribir los datos del apartado 5 que incluye los gastos comunes que afectan a ese sector que tiene derecho a deducción. El otro sector, que no genera derecho a deducción, no hay que poner nada.
Sigo teniendo alguna duda respecto a las bases y al IVA deducible de los gastos comunes si habría o no que incluirlos en ese apartado 13, pero al final me parece razonable incluirlos porque no dejan de ser gastos de ese sector.
La técnico me ha reconocido que el modelo se queda corto para el tema de la prorrata de los gastos comunes y que por supuesto las instrucciones son infames ¿Os consuela? A mi poco, pero es mejor que nada.
Saludos y suerte que ya queda menos.


Lo del apartado 13 totalmente de acuerdo sobre todo cuando dos tecnicos han contestado lo mismo en 12 lo voy a cambiar y no poner nada tampoco , gracias por acordarted e nosotros
La senda de la virtud es muy estrecha y el camino del vicio, ancho y espacioso.
Avatar de Usuario
alecandas
 
Posts: 1071
Registrado: 13/12/2011 13:10
Ubicación: Madrid

Re: Modelo 390 Aptdos 12 y 13

Notapor alecandas » 30/01/2014 15:47

Al final una declaracion que tenia que haber pasado desapercibida a acabado con dos sustitutivas cojonudo, pero al fin hemos dado con la solucion
La senda de la virtud es muy estrecha y el camino del vicio, ancho y espacioso.
Avatar de Usuario
alecandas
 
Posts: 1071
Registrado: 13/12/2011 13:10
Ubicación: Madrid

Re: Modelo 390 Aptdos 12 y 13

Notapor diqsii » 30/01/2014 16:15

Buenas tardes Alencandas.
En este barco andamos junto, así que nada de gracias.

¿No entiedo pq dice que del otro sector no podrías nada? Ten en cuenta que en mi caso la deducción de IVA solo afectaba a un sector (el otro era alquiler de viviendas que no tiene derecho a deducción).

¿Por qué vas a presentar una segunda complementaria?

Saludos.
diqsii
 

Re: Modelo 390 Aptdos 12 y 13

Notapor alecandas » 30/01/2014 16:22

diqsii escribió:Buenas tardes Alencandas.
En este barco andamos junto, así que nada de gracias.

¿No entiedo pq dice que del otro sector no podrías nada? Ten en cuenta que en mi caso la deducción de IVA solo afectaba a un sector (el otro era alquiler de viviendas que no tiene derecho a deducción).

¿Por qué vas a presentar una segunda complementaria?

Saludos.


Que actividad es la tuya por que si estamos hablando de alquiler de viviendas y alquiler de locales no hay sector diferenciado lo que hay es prorrata

Y lo de no poner nada puede ser por que hace referencia al IVA deducible como no es deducible por eso no lo ponen yo creo que va por hay los tiros
La senda de la virtud es muy estrecha y el camino del vicio, ancho y espacioso.
Avatar de Usuario
alecandas
 
Posts: 1071
Registrado: 13/12/2011 13:10
Ubicación: Madrid

Re: Modelo 390 Aptdos 12 y 13

Notapor alecandas » 30/01/2014 16:25

diqsii escribió:B

¿Por qué vas a presentar una segunda complementaria?

Saludos.


He tenido que presentar la sustitutiva por que la primera vez la presente con prorrata y marcando los dos sectores, la segunda vez sin un solo sector y prorrata y ahora hemos dado con la solucion y la estoy presentando sin nada en el apartado 12 y en el 13 como tiene que ser.

Son declaraciones sustitutivas en plazo tampoco es que me preocupe mucho ya que no te pueden sancionar por esto pero teniendo en cuenta que las ventas son inventadas te imaginaras
La senda de la virtud es muy estrecha y el camino del vicio, ancho y espacioso.
Avatar de Usuario
alecandas
 
Posts: 1071
Registrado: 13/12/2011 13:10
Ubicación: Madrid

Re: Modelo 390 Aptdos 12 y 13

Notapor alecandas » 30/01/2014 16:26

alecandas escribió:
diqsii escribió:B

¿Por qué vas a presentar una segunda complementaria?

Saludos.


He tenido que presentar la sustitutiva por que la primera vez la presente con prorrata y marcando los dos sectores, la segunda vez sin un solo sector y prorrata y ahora hemos dado con la solucion y la estoy presentando sin nada en el apartado 12 y en el 13 como tiene que ser.

Son declaraciones sustitutivas en plazo tampoco es que me preocupe mucho ya que no te pueden sancionar por esto pero teniendo en cuenta que las ventasno son reales
La senda de la virtud es muy estrecha y el camino del vicio, ancho y espacioso.
Avatar de Usuario
alecandas
 
Posts: 1071
Registrado: 13/12/2011 13:10
Ubicación: Madrid

Re: Modelo 390 Aptdos 12 y 13

Notapor raquel_diaz » 31/01/2014 11:31

Muchas gracias a vosotros también Alecandas y diqsii!! Yo al final ya a presenté así el miércoles.

De todas formas no creo que por la forma de cubrir un modelo hubiera pasado nada jeje, pero yo sino me rallo pensando si ira mal...en fin.

Un saludito,
raquel_diaz
 
Posts: 39
Registrado: 25/04/2013 18:46

Re: Modelo 390 Aptdos 12 y 13

Notapor diqsii » 31/01/2014 14:41

Buenas a los dos.

Aldeancas, como se nota que estás empezando, ni de coña presento 2 complementarias por este tema… Teniendo en cuenta que ni los propios técnicos saben a ciencia cierta cómo se cumplimenta el modelo. Uno de los funcionarios que me atendió ayer, me dijo, que eso no se rellenaba, que no me andase molestando en cumplimentar ese apartado… Y eso, sin preguntarme si quiera las actividades de la empresa…Tuve que insistir y decirle que no me movía de allí sin que alguien me explicase cómo se confeccionaba el 390 cuando había sectores diferenciados….País de locos…

Saludos a los dos y disfrutad del fin de semana que os lo habéis ganado…
diqsii
 

Re: Modelo 390 Aptdos 12 y 13

Notapor alecandas » 01/02/2014 13:18

diqsii escribió:Buenas a los dos.

Aldeancas, como se nota que estás empezando, ni de coña presento 2 complementarias por este tema… Teniendo en cuenta que ni los propios técnicos saben a ciencia cierta cómo se cumplimenta el modelo. Uno de los funcionarios que me atendió ayer, me dijo, que eso no se rellenaba, que no me andase molestando en cumplimentar ese apartado… Y eso, sin preguntarme si quiera las actividades de la empresa…Tuve que insistir y decirle que no me movía de allí sin que alguien me explicase cómo se confeccionaba el 390 cuando había sectores diferenciados….País de locos…

Saludos a los dos y disfrutad del fin de semana que os lo habéis ganado…


Pues si jejej en esas cosas se nota , buff al principio cuando presentaba declaraciones hasta temblaba cada vez me siento mas seguro de mi mismo y demás y sobre todo cuando me llegan clientes de otras asesorías que llevan mil años y no saben ni lo que hacen a mi me queda mucho por aprender todavía


O cuando me pasa como el otro día que mande a un cliente socio de una comunidad de bienes a dar de baja la obligación de realizar pagos fraccionados en el socio capitalista por que en su declaración censal había dado de alta el 130 y tienen que llamar a 3 personas para que esta gente comprenda que el socio capitalista no debe presetar pagos fraccionados de actividades economicas

Pero bueno todos habeis estado en mi situacion me supongo alguna vez no?
Avatar de Usuario
alecandas
 
Posts: 1071
Registrado: 13/12/2011 13:10
Ubicación: Madrid

Re: Modelo 390 Aptdos 12 y 13

Notapor corina75 » 03/02/2014 13:05

Hola, mi empresa tambien esta en sectores diferenciados. Los de la delegacion de Hacienda de Gijon, Asturias, me confirmaron que nada en apartado 12, pero que si hay que rellenar el apartado 13.El apartado 12 es para los que están en prorrata especial. por ej dentro del mismo sector- educacion- por ej facturar con IVA y sin IVA.
Si los sectores son diferenciados, no estamos en prorrata especial. Por lo cual nada en apartado 12.
Un saludo,
Corina
corina75
 
Posts: 288
Registrado: 16/08/2010 23:26


Volver a Fiscalidad



Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Sage. Software de gestión empresarial

Sage. Software de gestión empresarial