Fiscalidad: FISCALIDAD CTA. RESULTADOS SOCIEDAD INACTIVA

Fiscalidad de la empresa y el autónomo; IVA, Sociedades, IRPF, ...

Moderador: Fiscalidad

FISCALIDAD CTA. RESULTADOS SOCIEDAD INACTIVA

Notapor Marta1986 » 14/08/2017 12:05

Buenas!

Hace tiempo me solicitaron poner al día una sociedad inactiva, a la cual AEAT ha dado de baja del registro de entidades y por lo tanto tengo que presentar últimos I. SOC así como cuentas anuales.

Esta sociedad está inactiva, tiene una casa y la correspondiente hipoteca que paga el socio de su bolsillo.

No es tan simple como lo resumo pero a grandes rasgos he contabilizado en activo la casa, pasivo la hipoteca y el desembolso de capital e intereses que hace el socio cada mes lo pongo en una 551 como deuda con el socio, el capital en la 171 corresp. aunque lo tengo que pasar a una 520, y los intereses a una 669. Claro esto me genera cada año unas pérdidas por el importe de los intereses, no hay más gastos y al estar inactiva 0 ingresos.

Mi duda biene porqué ahora pensando en los I.S. que voy a presentar, los intereses que pongo por una cuenta 669, entiendo que no son deducibles, y por lo tanto, las bases imponibles negativas de ejercicios anteriores, no puedo tener verdad? Qué debería de hacer? Un ajuste en el resultado? Voy un poco perdida.

Gracias de antemano.

Marta
Marta1986
 
Posts: 50
Registrado: 18/07/2017 23:10

Volver a Fiscalidad



Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Sage. Software de gestión empresarial

Sage. Software de gestión empresarial