Fiscalidad: Préstamo de una S.L. a socio administrador

Fiscalidad de la empresa y el autónomo; IVA, Sociedades, IRPF, ...

Moderador: Fiscalidad

Préstamo de una S.L. a socio administrador

Notapor Nikthy » 04/09/2017 13:06

Buenos días a todos.

El socio administrador de una S.L. (persona física que paga su correspondiente cuota de autónomos), ha decidido que quiere utilizar parte del dinero que la S.L. tiene en el banco, para uso personal mientras la S.L. no lo necesite.

Se va a formalizar un préstamo a través de un contrato privado, con su correspondiente devolución de cuotas e intereses.

Mi duda es si esos intereses irían con retención, ya que al ser el socio como persona física el que devuelve el dinero prestado a la S.L. ... no sé si estaría obligado a retener (como entiendo que se haría si fuese el caso contrario).

En el 901 me han dicho unos que sí y otros que no... ¿qué opináis vosotros?
Gracias.
Nikthy
 
Posts: 80
Registrado: 23/11/2014 19:14

Re: Préstamo de una S.L. a socio administrador

Notapor julio » 04/09/2017 17:19

A riesgo de equivocarme en mi opinión los préstamos entre particulares están exentos de retención en origen al igual que los préstamos de una sociedad, persona jurídica, hacia un particular persona física.
Avatar de Usuario
julio
Administrador
Administrador
 
Posts: 2231
Registrado: 18/07/2005 00:00
Ubicación: Alicante

Re: Préstamo de una S.L. a socio administrador

Notapor albacero23 » 24/11/2017 13:37

Tengo la misma duda de la retención de los intereses cobrados por una sociedad debido a un contrato de préstamo con uno de sus socios... pienso que como se contabilizan como un ingreso ya tributan en el impuesto de sociedades pero llevan retención?
albacero23
 
Posts: 193
Registrado: 14/08/2017 18:24

Re: Préstamo de una S.L. a socio administrador

Notapor nikki_sp » 25/11/2017 14:11

el mismo caso en el foro fiscal.

mejor seguirlo en un unico sitio para tener todas la opiniones juntas.

viewtopic.php?f=1&t=70873&p=332362#p332362
nikki_sp
 
Posts: 935
Registrado: 22/11/2007 19:08


Volver a Fiscalidad



Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Sage. Software de gestión empresarial

Sage. Software de gestión empresarial