Fiscalidad: tarjeta nif unipersonal

Cuestiones relacionadas con la fiscalidad de las personas y de las empresas, IRPF, IS, IVA...

Moderador: Moderadores Fiscalidad

tarjeta nif unipersonal

Notapor vicxtu » 12/09/2017 16:36

Un socio se ha quedado por compra todas las participaciones de la sociedad y por lo tanto la sociedad tiene la unipersonalidad, pero Hacienda no me ha enviado una nueva tarjeta nif con las letras SLU.
Pregunto en Hacienda y me dicen que en la unipersonalidad no es una forma de sociedad, y por lo tanto las sociedades son SA, SL, etc.
Pero hace unos días di de alta una empresa y puse solo SL, pero había solo un socio, y en la tarjeta NIF viene SLU.
Ahora los de la primera tarjeta me piden que en el NIF ponga SLU, supongo que porque hay alguna entidad que se la pide, que puedo hacer, defiendo que no existe para las tarjetas nif la SLU? Solicito una que ponga SLU y espero? Que me aconsejáis?
Gracias
vicxtu

Re: tarjeta nif unipersonal

Notapor JC Martin » 12/09/2017 16:46

Efectivamente la unipersonalidad no es una forma societaria, sino una circunstancia que se empeñaron hace ya años en que figurara en la documentación oficial de las sociedades en que había un solo socio.

Por hacerte una similitud es como cuando una sociedad está "en liquidación" y hay que ponerlo en facturas, documentación, etc. Pero sigue siendo una SA o SL y no te dan una tarjeta de identificación fiscal nueva con esa circunstancia.
J. C. Martín

Esta opinión está expresada sin mi garantía ni responsabilidad. No me hago responsable de posibles problemas que puedan surgir por aplicar las soluciones que propongo.
JC Martin

Notapor Petrus » 12/09/2017 17:33

A mayor conocimiento, puede interesarte este informe:
https://www.pymesyautonomos.com/legalid ... nipersonal
Petrus

Notapor adversaria » 13/09/2017 15:25

La personalidad jurídica no se extingue o modifica por el cambio de forma societaria (SA, SL, etc.) o la concurrencia sobrevenida de circunstancias como la unipersonalidad o la disolución (= subsiguiente liquidación). Simplemente, determinan un cambio «de» o «en» la denominación; lo cual genera que haya que adecuar la documentación administrativa.
Por poner un ejemplo, si una persona se casa cambia su estado civil pero sigue siendo la misma persona, no otra distinta aunque su régimen patrimonial puede (o no) haber cambiado.
adversaria

Volver a Fiscalidad

Publicidad
Publicidad