Fiscalidad: OBLIGACIONES DE UNA ASOCIACION SIN ANIMO DE LUCRO

Fiscalidad de la empresa y el autónomo; IVA, Sociedades, IRPF, ...

Moderador: Fiscalidad

OBLIGACIONES DE UNA ASOCIACION SIN ANIMO DE LUCRO

Notapor yuki » 26/09/2017 13:18

HOLA...

me plantean una duda que a estas alturas me da miedo cogerla.

Es una asociación que se dedica a hacer el Belén artesanal cada año en su ciudad.
No tiene más ingresos que los que se dan de subvenciones (locales y comarcales) para poder financiarse las compras de materiales, y con la venta de loteria o boletos para un sorteo de un nacimiento, que no da mucho en realidad.

Todos los que componen la asociación son voluntarios, que hacen el belén, no hay trabajadores en nómina.

En principio no se ha hecho nunca nada de declaraciones, así me lo dijeron y me lo dieron (yo también soy voluntaria en ella)...

Pero ahora quieren "vender" algunas de las casas artesanales que se han ido acumulando en el local año tras año al objeto de hacer un poco de sitio y además de tener algo más de efectivo para comprar má materiales y figuras nuevas (las subvenciones cada vez son más menguantes)...

Pregunto: ¿qué obligaciones fiscales tendría esa asociación? ¿qué tendría que hacer?

Además NO se cobra entrada para ver el belén, por lo que aquí no hay ingresos de este tipo.
yuki
 
Posts: 249
Registrado: 26/01/2009 17:46

Re: OBLIGACIONES DE UNA ASOCIACION SIN ANIMO DE LUCRO

Notapor yuki » 29/09/2017 10:54

alguien puede ayudarme plis??... :? :(
yuki
 
Posts: 249
Registrado: 26/01/2009 17:46

Re: OBLIGACIONES DE UNA ASOCIACION SIN ANIMO DE LUCRO

Notapor DATAKON » 29/09/2017 12:38

Si lo que se vende, se reinvierte en la propia Asociación, o ayuda a sus propios gastos, no figuraría como rendimientos a declarar. Lo mismo que cuando se vende lotería o cualquier otra cosa pa sufragar gastos propios. No procedería llevar a cabo declaración fiscal, si no existen otros ingresos que fuesen objeto de rendimientos personales.
* Si le regalas un pez, comerá ese dia. Pero si le enseñas a pescar, comerá tos los dias.(El Confucio)
* No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo. (El otro, Voltaire)
.- Eso si, siempre con respeto...
DATAKON
 
Posts: 26414
Registrado: 09/03/2008 11:46

Re: OBLIGACIONES DE UNA ASOCIACION SIN ANIMO DE LUCRO

Notapor yuki » 29/09/2017 16:33

Muchas gracias por responder.

Es que eso es por eso, para reinvertir en hacer nuevos "belenes" para el disfrute de la gente... aunque cómo demuestro esto?... Hacienda no me diría algo??

Es para comprar más materiales (pinturas, porexpan, siliconas, etc...) que se necesita para esto.

Soy pesadita lo siento, pero es que no quiero meter la pata y poner a la asociación en un compromiso que no podrá asumir.

Gracias!
yuki
 
Posts: 249
Registrado: 26/01/2009 17:46


Volver a Fiscalidad



Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Sage. Software de gestión empresarial

Sage. Software de gestión empresarial