I.S.Parcialmente Exentas

Cuestiones relacionadas con la fiscalidad de las personas y de las empresas, IRPF, IS, IVA...

Moderador: Moderadores Fiscalidad

Notapor jecaal » 07/02/2004 01:20

Hola Amigos, tengo una duda que os voy a exponer, <BR>La guia del I.S.para entidades Parcialmente Exentas, a las que les es de aplicación el capítulo XV del título VIII de la ley 43/1995, que está en al página Web de la AEAT, dice en cuanto a Rentas Exentas, entre otras: <BR> <BR>-"Las que procedan de la realización de actividades que constituyan su objeto social o finalidad específica". <BR> <BR>Consultando a la AEAT en particular sobre una asociación deportiva, dicen que la realización del partido de fútbol, es un espectáculo deportivo, y no se considera exenta la renta producida por las ventas de entradas. <BR>¿Que opinais ya que yo no lo entiendo muy bien, por que el objeto social de mi asociación es la práctica del deporte? <BR>Saludos. <BR> <BR> :?
jecaal

Notapor jlros » 17/02/2004 10:31

Sí, conozco la consulta y causa algo de perplejidad con el literal de rentas exentas. Sin embargo, las razones son obvias -dentro de que se puedan y quizá se deban discutir caso por caso-. La idea es simple: Evitar que la realización de actividades económicas que podemos calificar como "ordinarias" o "corrientes" escapen al deber de contribuir articulándose a través de entidades Parcialmente Exentas.
jlros

Notapor edujuconta » 17/02/2004 23:50

Yo creo que el matiz puede estar en lo siguiente: no es lo mismo la práctica del fútbol que la organización de espectáculos deportivos. De hecho, todos conocemos equipos de fútbol modesto a cuyos partidos puede asistir todo el mundo gratis y que se financian con aportaciones de socios que no reciben nada a cambio. <BR> :wink:
edujuconta
Moderador
Moderador

Notapor jecaal » 23/02/2004 04:22

Gracias por vuestras explicaciones, ahora lo he entendido mejor. <BR>Saludos. <BR> :)
jecaal

Si te quedan dudas puedes:

Volver a Fiscalidad