Legal: Necesito asesoramiento en tema legal

Registro mercantil, responsabilidad societaria, concurso acreedores ...

Moderador: Legal

Necesito asesoramiento en tema legal

Notapor galgonetti » 31/05/2017 01:08

Una periódico digital tiene una web donde se redactan noticias de actualidad y columnas de opinión. Esa web tiene bastante publicidad, por tanto se podría considerar como que tiene actividad económica. Ahora bién, en esa web se publica un artículo de opinión donde se publica una falsa información respecto a una persona. Esa persona me pregunta que si hay alguna forma de poder denunciar a la página web porque no cumple ni con la normativa de la LOPD (ley orgánica de protección de datos) ni con la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico (LSSI), es decir esa web no pone ningún correo electrónico ni numero de contacto para poder dirigirse a ella, ni de quién es propiedad la web, ni las condiciones de uso y de privacidad etc, nada de nada. Por eso mi pregunta es si hay alguna forma de poder denunciar esta página para que por lo menos si se emite falsa información se pueda contactar con el redactor de la noticia o responsables.
galgonetti
 
Posts: 120
Registrado: 25/11/2014 02:28

Re: Necesito asesoramiento en tema legal

Notapor JC Martin » 02/06/2017 10:26

Pues se hace denuncia ante la Agencia de Protección de Datos e incluso, hablando de falsedades en un artículo, directamente a los juzgados.

De todas formas, y te lo digo con todo el respeto del mundo, esto es un foro para temas contables, fiscales, legales,... aplicados al ámbito empresarial. O sea, tiene una finalidad concreta en la que no entran determinadas consultas. Aunque te contestemos y te aportemos soluciones. Pero si sigues con este tipo de consultas estoy casi seguro que vas a obtener un sonoro silencio.
J. C. Martín

Esta opinión está expresada sin mi garantía ni responsabilidad. No me hago responsable de posibles problemas que puedan surgir por aplicar las soluciones que propongo.
JC Martin
 
Posts: 283
Registrado: 07/03/2016 18:14


Volver a Legal



Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Sage. Software de gestión empresarial

Sage. Software de gestión empresarial