Legal: Contrato, acuerdo???

Registro mercantil, responsabilidad societaria, concurso acreedores ...

Moderador: Legal

Contrato, acuerdo???

Notapor guisado » 05/06/2017 13:58

Buenos días,

Un chico monta un restaurante y aporta 10.000 € y se da de alta como autónomo, su novia, que también se considera como socia del mismo pero no tienen constituido CB ni SC, también aporta, otros 10.000 € para montarlo.

Ambos viven de eso, la novia de vez en cuando se da de alta por cuenta ajena en el restaurante, pero el titular a todos los efectos (alta en autónomos, en IAE...) es él.

Me han pedido redactar un "contrato" donde esto quede reflejado por si el día de mañana se pelean y no sé si esto existe y qué validez puede tener jurídicamente (pienso que si no es ante notario, ninguna).

Que se redacte un contrato privado donde esto quede reflejado sin elevar a público ni nada, ¿serviría de cara a una reclamación mañana?

Alguien sabe?

Gracias.
guisado
 
Posts: 944
Registrado: 03/02/2015 01:08

Re: Contrato, acuerdo???

Notapor Urashima » 05/06/2017 18:16

Pues es que la chica está claramente en fraude de ley porque si es parte del negocio debería estar también como autónoma y deberían haber montado una SC.

Únicamente podría salirse del paso con un contrato de préstamo de ella a él.
Avatar de Usuario
Urashima
 
Posts: 3655
Registrado: 06/08/2008 16:05
Ubicación: Galicia

Re: Contrato, acuerdo???

Notapor guisado » 07/06/2017 09:46

Yo pienso que lo que dices tiene lógica y es lo más sensato, un contrato de préstamo formalizado antes el Organismo Autonómico y que si mañana se pelean ella pueda recuperar lo invertido.

Entonces, lo que ellos piden entiendo que no existe, ni se le puede dar cabida en ninguna figura jurídica sin tener que formalizar un préstamo?

Saludos.
guisado
 
Posts: 944
Registrado: 03/02/2015 01:08

Re: Contrato, acuerdo???

Notapor Urashima » 07/06/2017 10:46

La única forma jurídica válida que se me ocurre es una SC en la que ella sea solo socio capitalista, pero creo que ya es un poco tarde para eso. Y es que si encima ella trabaja en el negocio ni eso, y si los pillan en inspección de trabajo la broma les puede salir bien cara.
Avatar de Usuario
Urashima
 
Posts: 3655
Registrado: 06/08/2008 16:05
Ubicación: Galicia

Re: Contrato, acuerdo???

Notapor guisado » 07/06/2017 14:10

Es una empresa que acabo de coger nueva, les advertiré de todo esto y ya que ellos decidan.

Mil gracias.
guisado
 
Posts: 944
Registrado: 03/02/2015 01:08


Volver a Legal



Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Sage. Software de gestión empresarial

Sage. Software de gestión empresarial