Legal: Contrato entre empresas pago 150 días f.f. legal ?

Registro mercantil, responsabilidad societaria, concurso acreedores ...

Moderador: Legal

Contrato entre empresas pago 150 días f.f. legal ?

Notapor tekarkapa » 04/09/2017 09:19

Buenos días,

Tenemos un cliente que nos paga con pagaré 150 días fecha factura, en todas las obras tenemos contrato.

Ahora estoy teniendo problemas de cobro y quiero demandarlos, la abogada me dice que según la fecha de la fra. éstas deberían estar cobradas, que no es legal que aunque firme el pago a 150 días, la ley de morosidad dice que el pago debe ser a 60 días y por ahí vamos a ir.

Uno de los socios de la empresa dice que dos empresas privadas pueden firmar lo que les venga en gana, que se puede pactar la forma de pago que se quiera mientras ambas partes estén de acuerdo, yo entiendo que no, que aunque tu firmes estás firmando algo que va en contra de la ley y es impugnable.

Me podéis echar un cable ???.

Gracias y saludos.
tekarkapa
 
Posts: 148
Registrado: 11/01/2011 13:06

Re: Contrato entre empresas pago 150 días f.f. legal ?

Notapor Urashima » 04/09/2017 09:51

Efectivamente, la ley limita los pagos a 60 días, y más allá de esa fecha la empresa tiene derecho a reclamar intereses de demora a su cliente por los días que excedan de esa fecha.

No obstante, se siguen pactando fechas de pago muy superiores (he visto hasta 210 días) porque es mejor soslayar la ley que perder a un buen cliente en la mayoría de los casos.
Avatar de Usuario
Urashima
 
Posts: 3655
Registrado: 06/08/2008 16:05
Ubicación: Galicia


Volver a Legal



Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Sage. Software de gestión empresarial

Sage. Software de gestión empresarial