Emprendedores: Creación de SL forestal

Creación de empresas, autónomos, planes de negocio, ...

Moderador: Emprendedores

Creación de SL forestal

Notapor Comen » 21/09/2012 16:22

Buenas a todos

Me ha surgido la posibilidad de arrendar una serie de parcelas para uso forestal y tengo la intención de dedicarlas a producción maderera de eucalipto.

Lo que no tengo claro es si me compensaría montar una SLNE para gestionarlas o si resulta más económico hacerlo como particular e incluir los gastos e ingresos como otros ingresos derivados de actividades económicas en la declaración del IRPF. Por cierto, el arrendamiento es un concurso público y concurrir a el con una sociedad en lugar de hacerlo como particular, aumenta las posibilidades de concesión.

Dicha sociedad tendría pérdidas durante al menos 15 o 20 años, hasta lograr la primera corta, sin embargo todos los años existirían gastos derivados del pago de los costes de arrendamiento y durante los primeros cuatro o cinco años, además existirían gastos de plantación y desbroce.
No habría ningún trabajador en nómina, lo cual imagino que no me obligaría a dar de alta la empresa en la Seguridad Social. Tampoco tengo idea de qué clase de documentación habría que presentar anualmente, al no existir ninguna clase de ingreso. Y sobre todo si existiría algún gasto adicional derivado de mantener abierta una empresa con pérdidas. Toda la gestión y papeleo la haría yo sin contar con una gestoría.

Estoy bastante perdido en todo este tema y agradecería cualquier tipo de ayuda o recomendaciones bibliográficas sobre esto.

Muchas gracias
Comen
 
Posts: 1
Registrado: 21/09/2012 15:19

Volver a Emprendedores



Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Sage. Software de gestión empresarial

Sage. Software de gestión empresarial