Emprendedores: Coste por realizar anális viabilidad proyecto

Creación de empresas, autónomos, planes de negocio, ...

Moderador: Emprendedores

Coste por realizar anális viabilidad proyecto

Notapor antuan » 26/11/2014 17:24

Hola buenas tardes:
en mi empresa estamos pensando en acometer un proyecto de inversión cosistente en la adquisición de una nave industrial a financiar integramente por una entidad financiera. Tenemos una previsión de ventas y de los posibles costes que supondría la actividad dentro la nave. Las condciciones del prestamo las conocemos.
Queremos saber qué coste supondría para la empresa, encargar a un asesor estudio de viabilidad del proyecto de inversión (Cálculo TIR, VAN, Payback, etc). ¿Cual es el coste medio del mercado de este tipo estudios financieros?.
Por favor, que alguien me asesore.
Gracias.
antuan
 
Posts: 9
Registrado: 11/11/2014 17:13

Re: Coste por realizar anális viabilidad proyecto

Notapor DATAKON » 26/11/2014 17:46

Joer....con la preguntita. Osea, conocer el coste de una analisis de mercado, o lo que es lo mismo (en este caso concreto), el coste de un establecimiento estructural como empresa, dentro de una actividad y finalidad concreta.

No eta mal, no eta mal la preguntita.....zi eño, no etá mal....

Vamos, si yo fuese capaz de responder a esta preguntita, con un minimo de fiabilidad presupuestaria, economico-financiera, de costes empresariales, o como lo queramos llamar, me metia a "empreario analista de mercados" echando leches.

¿Se lo preguntamos al pequeño Nicolas, que to lo consigue?.

O mejor aún, ¿pedimos presupuesto p´ahi a empresas o consultores especializaos en analisis y costes de mercados?. ¿Como lo ves tu?.
* Si le regalas un pez, comerá ese dia. Pero si le enseñas a pescar, comerá tos los dias.(El Confucio)
* No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo. (El otro, Voltaire)
.- Eso si, siempre con respeto...
DATAKON
 
Posts: 26424
Registrado: 09/03/2008 11:46

Re: Coste por realizar anális viabilidad proyecto

Notapor antuan » 26/11/2014 19:53

No me refiero a un estudio de mercado por que eso ya lo hemos hecho nosotros, sino a realizar un análisis de inversiones usando herramientas como el VAN,TIR, y proponer varios escenarios posibles. Como ya he comentado, las estimaciones de ventas y costes las tenemos, solo necesitamos que nos calculen la Tir,VAN y nos emitan opiniones a los resultados obtenidos.
antuan
 
Posts: 9
Registrado: 11/11/2014 17:13

Re: Coste por realizar anális viabilidad proyecto

Notapor DATAKON » 26/11/2014 19:56

Si, ya me di cuenta. El coste de un analisis de costes o inversiones, es decir, realización de un "proyecto de viabilidad", ante un hecho concreto como negocio, es lo que venia a referirme finalmente.

Pero en cualquier caso, apuntaba tambien al final, que lo mejor era pedir presupuesto a cualquier consultor o asesor especializado en estos temas (estudios financieros), y sobre to, si encima deben dar opiniones o realizar un analisis sobre resultados, ¿no crees?.

RESUMIENDO: Trabajo propio de un analista financiero, ante un "estudio de viabilidad para un proyecto de inversión" (Analisis de vialidad sobre las posibiliaddes de triunfo o fracaso ante un proyecto). Si uno no puede/sabe llevarlo a cabo, lo tendría que contratar, ¿no crees?. Y si desconoce el coste, tendrá que pedir presupuesto a diferentes asesores o profesionales, ¿no crees?. Y cualquier asesor o profesional, antes tendrá que conocer los antecedentes, proyecto y elementos a considerar, ¿no crees?. Que yo sepa, no existe una tarifa de mercado en este tipo de trabajo.

Y si uno lo que busca es ahorrarse lo que se pueda, que me parece bien, en la Red existe mucha información sobre planes de viabilidad y sus herramientas. Otra cosa es que uno las sepa utilizar, y lo que es mas importante, interpretar los resultaos. Pero creo que to eso se estudia en la Escuela, si uno se quiere meter a empresario como los de "verdad" o trabajar en ese campo. Y si no sabe o no quiere, pa algo están los profesionales/asesores en la materia.

Lo mismo pasa con la contabilidad, por poner un ejemplo. Cuando veo que alguien pregunta en el Foro, que cuesta llevar la contabilidad de una empresa, yo me sonrio. ¿Así, por las buenas, semos capaces de dar un precio a cualquiera, sin estar "in situ" y conocer a la empresa/persona, sus necesiaddes y circunstancias?.
* Si le regalas un pez, comerá ese dia. Pero si le enseñas a pescar, comerá tos los dias.(El Confucio)
* No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo. (El otro, Voltaire)
.- Eso si, siempre con respeto...
DATAKON
 
Posts: 26424
Registrado: 09/03/2008 11:46

Re: Coste por realizar anális viabilidad proyecto

Notapor edujuconta » 26/11/2014 22:16

Quizás en la Cámara de Comercio te puedan orientar.
edujuconta
Moderador
Moderador
 
Posts: 12099
Registrado: 14/05/2002 00:00

Re: Coste por realizar anális viabilidad proyecto

Notapor DATAKON » 30/01/2015 13:25

Chancepe escribió:Es mi opinión. Yo preguntaria precisamwente a quien parte el bacalao: En este caso, la Seguridad Social.

No sabia yo que conocer el coste por realización de la "viabilidad de un proyecto", la Seguridad Social partia el bacalao en estos temas...

Mira,.... una cosa mas que uno ha aprendio.....

Y es que hay dias que es mejor no levantarse de la camita. Solo pa mear y comer. Y si te traen un orinal y la bandeja con la comida, ni eso....

Si al fin y al cabo, la cosa va de "via..bilidad", yo preguntaria a un "trenero". Estos con la "vias", no se llevan mal....
* Si le regalas un pez, comerá ese dia. Pero si le enseñas a pescar, comerá tos los dias.(El Confucio)
* No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo. (El otro, Voltaire)
.- Eso si, siempre con respeto...
DATAKON
 
Posts: 26424
Registrado: 09/03/2008 11:46

Re: Coste por realizar anális viabilidad proyecto

Notapor pirisagi » 18/02/2015 12:01

Antuan,
Yo puedo hacer esto que buscas. Contáctame en pirisagi@hotmail.com.
Un saludo,
Adriana Piris
pirisagi
 
Posts: 2
Registrado: 18/02/2015 11:52


Volver a Emprendedores



cron

Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Sage. Software de gestión empresarial

Sage. Software de gestión empresarial