Emprendedores: Crear empresa en Reino Unido?

Creación de empresas, autónomos, planes de negocio, ...

Moderador: Emprendedores

Crear empresa en Reino Unido?

Notapor Romsanra » 04/02/2015 11:56

Buenas,

A ver si alguien puede ayudarme.
Actualmente estoy trabajando en UK para una empresa de software. Esta y yo hemos acordado que puedo hacer mi trabajo desde casa desde Espanha. Quisiera saber cual es la mejor forma de hacer esto. La empresa me esta diciendon que deberia crear una empresa porque si no es posible que Espanha les reclame los beneficios que estaria produciendo desde alli (??).
Me he estado informando y crear una empresa en Espanha es un lio. Especialmente para mi situacion (Un solo trabajador y un solo cliente). Muchos gastos de gestion. Contratar a un asesor para que me lleve la contabilidad, pagar impuesto de sociedades, asignarme una nomina y por tanto hacer la declaracion normal... Por otro lado no facturaria IVA...

Otra opcion seria ser autonomo pero mi empresa me esta poniendo pegas por lo dicho anteriormente. Menos papeleo y practicamente las mismas desgravaciones.

Hoy un companhero me ha sugerido que crease la empresa en UK (aparentemente super facil y nada costoso, menos impuestos, etc). Pero como afactaria el hecho de que viviese en Espamha? en esta opcion me pierdo un poco. Ademas, en este caso si que habria que facturar el IVA...

Algun consejo por favor?
Romsanra
 
Posts: 1
Registrado: 04/02/2015 11:43

Re: Crear empresa en Reino Unido?

Notapor Sergio-Lozano » 16/02/2015 10:51

Hola Romsanra,

Tengo entendido lo mismo, que crear una empresa no especialmente difícil. De hecho existen compañías que tras presentarles el papeleo, por un menos de 100 libras se encargan ellas de crearla por ti. Si no, siempre puedes hacerla tú de manera online. Allá por el pasado año hubo un boom de emprendedores españoles que empezaron a crear nuevas sociedades en el Reino Unido por su posibilidad de empezar sin ningún tipo de capital social y las ventajas fiscales del país para emprendedores.

Pero al mismo tiempo, si tienes tu empresa allí y cotizas allí para la Seguridad Social y no en España, no tienes acceso a la Seguridad Social española.

Por otro lado, sí que es cierto que no se pagan, o casi no se pagan, altos impuestos debidos pero bajo determinadas ganancias. Otro problema que se te plantearía sería abrir una cuenta en un banco británico, para lo cual deberías ser residente.

Y finalmente, otra de las cuestiones que debes considerar es que si pagas impuestos allí, no se cargue la doble imposición para que no pagues impuestos allí y en España.

Un saludo,
Un saludo
Avatar de Usuario
Sergio-Lozano
 
Posts: 3
Registrado: 22/10/2014 17:42


Volver a Emprendedores



Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Sage. Software de gestión empresarial

Sage. Software de gestión empresarial