Emprendedores: previsiones ventas para plan empresa

Creación de empresas, autónomos, planes de negocio, ...

Moderador: Emprendedores

previsiones ventas para plan empresa

Notapor samuelsam » 22/02/2016 22:32

Buenas noches a todos

Ando liado elaborando el plan de empresa que me han pedido en la oficina de Madrid emprende. Madre mía la de cosas que se piden. Alguien puede aconsejarme sobre algún manual para calcular la previsión de ventas, como voy a saber cuantos beneficios puedo tener, si todo depende del volumen de clientela que gane. tengo una estimación pero tampoco se si se cumplirá, lo mismo no llego o todo lo contrario. Por otra parte uno de los proveedores me pide un aval de 2000€ para poder servirme a crédito. por lo que se de avales, es algo que te da el banco, pero la pregunta es yo mismo dispongo de esos 2000 euros, podría avalarme a mi mismo???.

Un saludo y gracias por vuestras respuestas.
samuelsam
 
Posts: 12
Registrado: 21/09/2015 19:42

Re: previsiones ventas para plan empresa

Notapor DATAKON » 22/02/2016 23:04

¿Has solicitado o piensas en una subvención?. Supongo que si, porque de lo contrario, nadie te estaría pidiendo toa esa información que dices.

En cualquier caso, por la Red existe, supongo yo, información sobre lo que solicitas. Solo es cuestión de saber buscar, por donde y como.

Si, uno mismo se podría avalar. Mejo dicho, aportar garantías. Pero con algo que no se "volatice" facilmente.
* Si le regalas un pez, comerá ese dia. Pero si le enseñas a pescar, comerá tos los dias.(El Confucio)
* No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo. (El otro, Voltaire)
.- Eso si, siempre con respeto...
DATAKON
 
Posts: 26424
Registrado: 09/03/2008 11:46

Re: previsiones ventas para plan empresa

Notapor samuelsam » 22/02/2016 23:35

GRACIAS DATAKON siempre estas ahí

subvención como tal creo que no, directamente financiación al banco pero por medio de la oficia de emprendedores del ayuntamiento de Madrid. El proyecto es algo caro y no dispongo de toda la pasta. Por ello estoy con lo del plan de empresa.Para un primerizo como yo, es chungo largo y pesado.

un saludo
samuelsam
 
Posts: 12
Registrado: 21/09/2015 19:42

Re: previsiones ventas para plan empresa

Notapor DATAKON » 23/02/2016 07:47

Supongo que eso se estudia en las carreras empresariales y/o económicas. Y en cualquier caso, existen libritos o manuales sobre el tema, y quizás, vista tus "funciones o aficiones" te interese aprenderlo.

Yo fue lo que hice con respecto a la contabilidad, que lo poquito que sé (suficiente pa ganarme la vida últimamente) adquirí los conocimientos necesarios mediante libritos, ya que ni tan siquiera tengo un triste bachiller. En tu caso, creo que seria una inversión altamente productiva. Merece la pena.

¿Cuántas veces he repetio ya el mismo rollete?....El conocimiento se encuentra en el estudio. Yo aún estoy en ello....
* Si le regalas un pez, comerá ese dia. Pero si le enseñas a pescar, comerá tos los dias.(El Confucio)
* No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo. (El otro, Voltaire)
.- Eso si, siempre con respeto...
DATAKON
 
Posts: 26424
Registrado: 09/03/2008 11:46


Volver a Emprendedores



Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Sage. Software de gestión empresarial

Sage. Software de gestión empresarial