Emprendedores: Constituir Sociedad de Inversión

Foro destinado a discusión de cuestiones relacionadas con la creación y desarrollo de proyectos comerciales, empresariales y profesionales.

Moderador: Moderadores Emprendedores

Constituir Sociedad de Inversión

Notapor Aranwion » 08/06/2016 12:14

Hola buenos días,

Soy inversor habitual en bolsa, FI, derivados... y desde hace un tiempo venimos comentando con un compañero la posibilidad de constituir una sociedad para invertir conjuntamente desde allí. Nuestra duda surge sobre la forma de constituirse.
Que yo sepa, una empresa cuya única actividad sea la inversión, debería constituirse como sociedad de inversión (SICAV, por ejemplo) o fondo de inversión.
Sin embargo, algunos asesores nos han comentado que podemos constituirla como una SL, que al ser una pequeña empresa, nadie se va a fijar en si los beneficios provienen de inversión o de operaciones "comerciales".
La verdad es que lo queremos hacer bien, pero no podemos montar una SICAV y un fondo de inversión suena muy serio...

¿Alguien sabe sobre el tema?
Aranwion
 
Mensajes: 212
Registrado: 07/06/2016 11:21

Re: Constituir Sociedad de Inversión

Notapor julio » 25/09/2016 12:32

O mucho me equivoco o más que serio, sería caro, pues para poder acceder a uno de estos vehículos de inversión el capital inicial ha de ser bastante elevado así como el número de inversores o socios.

Por otra parte la verdad es que no acabo de entender cuál es el problema en utilizar una sociedad como vehículo de la inversión salvo la siguiente cuestión:
Pagar un 46 % de tipo fijo sobre beneficios, me explico:
En caso de hacerlo bien la empresa tendrá como únicos gastos los propios de las operaciones financieras y como beneficios el resultado de las mismas. En el apartado de los gastos salvo que se alquile un inmueble para la ejecución de las operaciones o se contraten personas no veo que se pueda deducir muchos más en el Impuesto de Sociedades.

Así las cosas para repartir los beneficios de las operaciones la empresa deberá repartir dividendos, debiendo previamente liquidar el impuesto de sociedades sobre el conjunto de los beneficios,por lo que la empresa liquidará el 25 % y luego los socios el 21 % en el IRPF o lo que es lo mismo a nivel conjunto un 46 %.

Es por esto que la realización de este tipo de operaciones personalmente no la contemplo salvo en situaciones muy concretas.
Salu2 y suerte
Avatar de Usuario
julio
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 2009
Registrado: 18/07/2005 00:00
Ubicación: Alicante


Volver a Emprendedores



Publicidad
Calculadoras
Leasing financiero Préstamos cuota constante, con carencia, ... Elaboración del plan de empresa
Publicidad