Emprendedores: Como facturar pocos ingresos anuales

Creación de empresas, autónomos, planes de negocio, ...

Moderador: Emprendedores

Como facturar pocos ingresos anuales

Notapor David Munay » 22/11/2016 15:07

Hola buenas.

Estoy comenzando a trabajar por mi cuenta a nivel profesional, (mi actividad es la producción audiovisual) y tengo muchas dudas.

A día de hoy facturo a través de una cooperativa online, pero se quedan con gran parte de mis facturas.

Tengo varias preguntas:
¿Cual es el mínimo para facturar y realizar la declaración de la renta?

¿Si facturo menos de 2000€ al año he de declarar?

Realizo trabajos esporádicos en actividades audiovisuales. ¿Cual sería la mejor manera de tratar mis facturas? ¿dándome de alta como autónomo, facturar como hasta ahora a través de una cooperativa online???
¿Hay otras alternativas a tener en cuenta?

¿Se puede facturar sin ser autónomo y no usar una cooperativa online??

Gracias por su tiempo.
un saludo
David Munay
 
Posts: 1
Registrado: 22/11/2016 14:51

Re: Como facturar pocos ingresos anuales

Notapor OKasesores » 28/11/2016 13:42

Hola David.

Hay que evaluar cada caso concreto.

Pero actualmente con la tarifa plana de autónomos, y con los cambios legislativos que se esperan, es muy posible que te interese más ser autónomo.

Declarar lo deberías declarar todo por actividades económicas, sea 2000 o menos o más, otra cosa es que te salga a pagar en la declaración más o menos dependiendo de tus ingresos, ya que hay disintintas reducciones bonificaciones.

Para ser autónomo deberías darte de alta en Hacienda, Seguridad Social si hay habitualidad o superas el SMI..

Cualquier ayuda que necesites contacta conmigo sin problema.

Saludos.
OKasesores
 
Posts: 5
Registrado: 28/11/2016 11:49


Volver a Emprendedores



Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Sage. Software de gestión empresarial

Sage. Software de gestión empresarial