Emprendedores: como analizar el escenario competitivo y mas

Foro destinado a discusión de cuestiones relacionadas con la creación y desarrollo de proyectos comerciales, empresariales y profesionales.

Moderador: Moderadores Emprendedores

como analizar el escenario competitivo y mas

Notapor ibizasmart » 12/12/2016 17:05

como podríamos realizar un estudio en un determinado mercado donde debemos analizar el escenario competitivo y Tlos competidores existentes.

Yo no sé como responder esta pregunta, si nuestro supuesto fuera por ejemplo la contratación de taxis de clientes particulares de una determinada zona.
se me ha ocurrido que se puede empezar con un exhaustivo análisis de la oferta...

que me dices? :)
ibizasmart

Re: como analizar el escenario competitivo y mas

Notapor Aranwion » 19/12/2016 17:11

Para casos tan concretos como el que pones de ejemplo, una encuesta exhaustiva y correctamente realizada (población, muestras...) e interpretada, es la mejor opción (según mi punto de vista).

Analizar la oferta te puede servir para establecer las preguntas de la encuesta, pero en sí mismo poco puedes saber sobre el mercado mediante solamente la oferta. Si se trata de un mercado en fase de crecimiento, la oferta será probablemente inferior al mercado real (la demanda será demasiado grande). Esto genera un crecimiento de la oferta, llegando normalmente a un punto de sobreoferta (oferta por sobre de la demanda, ergo del punto de equilibrio del mercado) para terminar "limpiando" los que sobran e igualar oferta y demanda (cuando se trata ya de un mercado maduro y sin sobresaltos). De esta forma (explicada muy rápidamente sin profundizar ni acotar detalles) tu propuesta solo serviría en ese caso de un mercado maduro y plano.
Aranwion

Volver a Emprendedores

Publicidad
Calculadoras
Leasing financiero Préstamos cuota constante, con carencia, ... Elaboración del plan de empresa
Publicidad