Emprendedores: Calculo cte y precio de venta

Foro destinado a discusión de cuestiones relacionadas con la creación y desarrollo de proyectos comerciales, empresariales y profesionales.

Moderador: Moderadores Emprendedores

Calculo cte y precio de venta

Notapor Yoja » 21/01/2017 18:10

Hola, tengo varias dudas,

Voy a abrir una tienda en la que vendo articulos a publico general y a otras tiendas. El pimer año me acojo a recargo de equivalencia, por lo que yo voy a comprar mis articulos a "precio+Iva(21%)+5,2% Rec. Equivalencia".
Mi duda es: como calculo el pcio de venta a las tiendas (intermediarios) y a los consumidores finales, tengo q incluir como cte el 21+5,2% y a partir de este importe calcular los margenes y obtener los precios de venta o solo tenngo que tener en cuenta el precio al que lo compro y olvidarme de mis impuesto.....

es que la diferencia entre tenerlo en cuenta o no (un 26,2%) es muy grande y me da miedo meter pata......

Ademas, entiendo q los intermediarios en ocasiones me pediran que les emita factura con recargo y otros no (segun al regimen que se acojan). Esto supone que debo tener en cuenta diferentes criterios a la hora de calcular los precios de venta....para que todos tengan el mismo margen???

Bueno, espero haberme explicado para que me podais ayudar.....

Saludos, gracias
Yoja

Re: Calculo cte y precio de venta

Notapor Aranwion » 23/01/2017 14:07

Buenos días Yoja,

Una de las formas de establecer el precio de venta es mediante costes+margen (el más utilizado, de hecho).
Para establecer los precios, no se deberían tener en cuenta los impuestos, pues en lo que a estos se refiere, somos simples "recaptadores" (tu comprarás con un 21% y venderás por un 21%, por lo que se compensa). Si, ala cogerte al RE, te interesa "recuperar" ese impuesto de más, pues puedes tenerlo en cuenta en el margen que apliques.
Lo que deberías tener en cuenta es el coste de lo que vendes, y que no es solo el precio de compra. Seguramente tienes unos costes de logística, de almacén, personal...que deberías tener en cuenta y repercutirlo.

Por ejemplo, si solo compras/vendes un producto X, y en 2017 compraras 100.000 unidades a un precio de 5 (sin impuestos), tendrás un gasto de compra de 500.000€. A eso le sumas el alquiler (por ejemplo, 10.000€ anuales), los gastos de envío (1.500€) y tu salario bruto (24.000€). en total tienes un gasto de 535.500 €, lo que significa un coste de 5,355 €/unidad.
Es aquí donde debes aplicar el margen, y no al coste de compra solamente (tendrás además gastos de electricidad...). Aquí le aplicas el margen que desees (teniendo o no en cuenta la cobertura del RE) y ya.
Aranwion

Volver a Emprendedores

Publicidad
Calculadoras
Leasing financiero Préstamos cuota constante, con carencia, ... Elaboración del plan de empresa
Publicidad