Emprendedores: Constituyo empresa?

Foro destinado a discusión de cuestiones relacionadas con la creación y desarrollo de proyectos comerciales, empresariales y profesionales.

Moderador: Moderadores Emprendedores

Constituyo empresa?

Notapor Aranwion » 27/01/2017 10:12

Me ha salido una oportunidad de negocio, y quería vuestra opinión sobre qué hacer.

Una empresa conocida se traspasa/liquida y me la han ofrecido. La empresa tiene deudas, pero también tiene unos activos importantes, en los que destaca un terreno que ahora no vale mucho pero podría valer algún día (también tiene maquinaria bastante nueva, una nave en buen estado y equipada...).
Su primera intención era vender parte de las máquinas para cubrir la deuda y después liquidar la empresa.
Yo preferiría un traspaso tal cual, y cubrir yo mismo la deuda con una ampliación de capital, para a posteriori, con menos prisas, buscar el comprador ideal para las máquinas y venderlas a mejor precio, para después liquidar la empresa. En ese caso tendría unos gastos extras, pero creo que lo puede compensar el mejor precio de las máquinas que puedo conseguir (espero).
Mi intención final es aprovechar la nave para ampliar uno de mis negocios.

¿Qué os parece? ¿Es buena idea la mía, o os parece mejor opción que liquiden ellos la empresa y compre los activos que realmente necesito y me olvide del resto?

¿Constituiríais una nueva empresa para absorber estos activos, o me los quedo a título individual?

Por cierto, el precio es indiferente en ese caso, pues existe una tasación individualizada y no hay negociación posible en ninguno de los dos casos (hay que decir que es una tasación muy benévola, por eso la opción de vender yo las máquinas).

Gracias por vuestra opinión.
Aranwion

Volver a Emprendedores

Publicidad
Calculadoras
Leasing financiero Préstamos cuota constante, con carencia, ... Elaboración del plan de empresa
Publicidad