Emprendedores: Añadir actividad comercial a negocio existente

Creación de empresas, autónomos, planes de negocio, ...

Moderador: Emprendedores

Añadir actividad comercial a negocio existente

Notapor Pacogsm » 30/01/2017 15:12

Hola,

Me gustaria saber si es facil y sencillo añadir una actividad comercial a tu negocio.

Por ejemplo:

- Una papeleria, podria gestionar electronica de consumo? (tablets, e-readers, cigarrillo electronico..)

- Un bar, podria vender algo que no este relacionado con la alimentacion?

Muchas gracias,

Paco
Pacogsm
 
Posts: 1
Registrado: 30/01/2017 15:07

Re: Añadir actividad comercial a negocio existente

Notapor Aranwion » 30/01/2017 17:41

Hola buenas tardes Paco,

Poder se puede, siempre teniendo en cuenta las "cositas" propias de cada actividad. Se tendrán que respetar las normas/leyes aplicables a cada actividad, y en algunos casos estas pueden contradecirse, haciendo imposible conjuntar dos o más actividades en una misma empresa.
Si no hay incompatibilidad entre ellas, no hay problema.
Aranwion
 
Posts: 217
Registrado: 07/06/2016 11:21

Re: Añadir actividad comercial a negocio existente

Notapor Eva39 » 28/09/2017 12:21

¡
Yo me enteraräia bien de la legislacion, porque igual te hace falta algun tipo de licencia o permiso. Si vas a vender alimentos... etc. Yo personalmente tengo un negocio de ropa deportiva. Hace como un año intenté también vender material de surf. Entre la competencia y mi desconocimiento del tema... me duro la aventura 3 meses...
Lo del materia tipo flyers y banderolas para informar a los clientes creo que es importante, porque es un marketing mas cercano. Sobre todo para los clientes que ya has fidelizado. La publicidad online hace que mucha gente se olvide de la offline, y bajo mi humilde punto de vista es un error, porque te centras en darte a conocer a una audiencia masiva pero muy fria. El "cara a cara" es dificil de sustituir online ;)
Eva39
 
Posts: 2
Registrado: 28/09/2017 11:26


Volver a Emprendedores



Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Sage. Software de gestión empresarial

Sage. Software de gestión empresarial