Emprendedores: Ser Socio sin trabajar

Foro destinado a discusión de cuestiones relacionadas con la creación y desarrollo de proyectos comerciales, empresariales y profesionales.

Moderador: Moderadores Emprendedores

Ser Socio sin trabajar

Notapor javote1986 » 12/02/2017 23:24

Hola, teníauna pregunta y seguro que le ha pasado a mas gente antes que a mí.

Cree una S.L con un socio-amigo los 2 al 50% y con el mismo capita y los dos hemos trabajado a parte iguales y luego el beneficio lo reparíamos. Hasta aquí bien.

Al segundo año el día a día es prácticamente imposible, pensamos totalmente diferente y he decidido apartarme de trabajar de la empresa.

Entiendo que mi otro socio debe de ganar un salario por lo que hace mensualmente. Y además cogerá los beneficios anualmente. Yo solo podré coger los beneficios que haya.

Mi pregunta es: es correcto lo que queremos hacer? o hay otras soluciones posibles?

Saludos,
javote1986

Re: Ser Socio sin trabajar

Notapor DATAKON » 13/02/2017 16:02

Existe una gran mayoría de socios en empresas, que solo son eso, SOCIOS. Participando de los beneficios de la empresa a través de dividendos. Otra cosa distinta es como queráis vosotros montar el "negocio".
* Si le regalas un pez, comerá ese dia...Pero si le enseñas a pescar, comerá tos los dias.(El Confucio ese)..... * No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo. (El otro, el Voltaire).
DATAKON

Re: Ser Socio sin trabajar

Notapor javote1986 » 13/02/2017 17:01

Gracias.
javote1986

Volver a Emprendedores

Publicidad
Calculadoras
Leasing financiero Préstamos cuota constante, con carencia, ... Elaboración del plan de empresa
Publicidad