Comercio exterior: EU VAT-Productora en UK quiere comprar en España,pero...

Despacho de aduanas, incoterms, créditos documentarios, ...

Moderador: Comercio exterior

EU VAT-Productora en UK quiere comprar en España,pero...

Notapor NachoMostach0 » 26/11/2015 01:31

Hola a todos, a ver si podéis echarme una mano aquí.

La versión rápida del problema es la siguiente. Hace 6 meses cree una productora en UK, país donde vivo desde hace tres años, con la suerte de que un cliente bastante grande nos contrató y al terminar el proyecto podemos decir que hemos hecho caja, pero bien.

Ahora queremos invertir en equipo de cámara, cámara cuyo valor en UK es de 45k £. Mismo precio en España, pero por supuesto en euros. Así que claro, toda nuestra atención es de adquirirla en España. PROBLEMA es que la compañía no quiere que empresas con base en UK compren fuera de UK, con lo que la sede española no puede ofrecernos servicio. Pero si una sugerencia de cómo poder sacarlo adelante.

La idea es la siguiente, nosotros como productora contactamos otra productora en España que este dada de alta en el IVA intracomunitario. Nosotros también lo estamos. Entonces, empresa española compra la cámara, cuya factura se emite desde Portugal ya que la casa opera en ambos países, y después se nos vende a nosotros ligeramente más cara, todo por supuesto eludiendo el IVA.

Hay más detalles acerca de la operación, pero solo con esto me gustarías saber vuestra opinión, como de habitual es esto, legal o ilegal, etc

Gracias por leer y que tengáis una buena semana
NachoMostach0
 
Posts: 1
Registrado: 26/11/2015 01:17

Volver a Comercio exterior



Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Sage. Software de gestión empresarial

Sage. Software de gestión empresarial