Comercio exterior: Mercancia entrega en Canarias

Despacho de aduanas, incoterms, créditos documentarios, ...

Moderador: Comercio exterior

Mercancia entrega en Canarias

Notapor TMIGUELEZ » 30/11/2016 18:13

Tengo un cliente en la península al que le facturo todo con i.v.a.. En ocasiones me hace enviarle la mercancía a Canarias pero esta factura yo se la sigo facturando con i.v.a. es correcto ??? La duda me surge porque al meterse en la Sede Electronica de la a.e.a.t. le aparecen despachos de aduana... puede tener algún problema por facturar esas facturas con i.v.a. Cuando el envía la mercancía a Canarias lo único que le exigen en una fra. proforma.
TMIGUELEZ
 
Posts: 3
Registrado: 16/11/2016 19:01

Re: Mercancia entrega en Canarias

Notapor JC Martin » 13/01/2017 14:33

Esto casi sería del foro "Fiscal" pero, antes de poder contestarte, si es que puedo, un par de preguntas:

¿El domicilio de tu cliente es en la península o tiene otro en Canarias?

¿La mercancía que va a Canarias tiene como destinatario final tu cliente u otra empresa?

¿La mercancía pasa la aduana con tu factura o con otra? Los DUA le aparecen a él o a ti.

Los envíos a Canarias nunca son con proforma, siempre es factura definitiva sin IVA, salvo ciertos casos en que si se factura con IVA.
J. C. Martín

Esta opinión está expresada sin mi garantía ni responsabilidad. No me hago responsable de posibles problemas que puedan surgir por aplicar las soluciones que propongo.
JC Martin
 
Posts: 283
Registrado: 07/03/2016 18:14


Volver a Comercio exterior



Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Sage. Software de gestión empresarial

Sage. Software de gestión empresarial