modelos cartas por diferentes faltas

Cuestiones relacionadas con el derecho laboral.

Moderador: Moderadores Laboral

modelos cartas por diferentes faltas

Notapor MENCIA » 17/11/2008 10:31

Hola?

Mi pregunta es si alguien sabe de alguna página o sitio donde vengan modelo de cartas por diferentes faltas.

Somos una empresa que forma parte del sector de la contrucción, y el jefe considera que los trabajadores deben estar con la maquinaria a la hora de comenzar la jornada no entrando por la puerta, asi que ha decidido que cuando se de estos casos darles cartas por falta de puntualiad leves a ver si cambia la cosa.
Por eso me gustaría digerais, donde encontrar estos modelos por diferentes faltas.

Muchas gracias
MENCIA
 
Mensajes: 213
Registrado: 08/02/2007 15:41

Notapor África Laboral » 17/11/2008 17:09

No existe ningún módelo oficial y las páginas de descarga cuestan dinero. Siempre puedes comprar un libro de fomularios.

En este caso en concreto yo seguiría los siguientes pasos.

1. Le amonestaría por escrito sin sanción:

Ejemplo:

Muy señor nuestro:

Esta empresa ha estado observando la faltas reiteradas de puntualidad en el trabajo sin la existencia de un motivo aparente que la justifique, impidiéndole el cumplimiento de sus obligaciones laborales.

Dicha actuación se tratan de una infracción laboral por faltas repetidas e injustificadas de asistencia o puntualidad al trabajo, conforme con lo dispuesto en el articulo 54. 2º a) del Estatuto de los Trabajadores, por lo cual, ateniendo antigüedad y servicios prestados en la misma, se le impone como sanción la presente amonestación, apercibiéndole de que en el futuro, de producirse cualquier otra falta o hechos como los acontecidos, no serán calificados con levedad.

Sin otro particular, Atentamente

2. Si reitera, sanción de empleo y sueldo

Ejemplo:

Muy Sr. mío:

Por la presente le comunicamos la decisión de suspenderle de empleo y sueldo durante un período de [días establecidos en convenio para este tipo de sanción]
Los hechos que se le imputan son la falta de puntualidad al comienzo de la jornada laboral, habiendo sido ya amonestado por escrito con anterioridad.
Estos hechos aparecen tipificados por el artículo [ ] del Convenio Colectivo como falta leve, pudiendo ser sancionado conforme a lo dispuesto en el artículo [ ] del mismo texto.
La referida sanción comenzará el próximo día [ ], pudiendo reclamar contra la misma ante el Juzgado de lo Social si considera que es improcedente.
Sin otro particular, atentamente

A ver si te vale

Saludos.
Avatar de Usuario
África Laboral
 
Mensajes: 861
Registrado: 21/10/2008 17:29

Notapor MENCIA » 21/11/2008 11:00

muchas gracias
MENCIA
 
Mensajes: 213
Registrado: 08/02/2007 15:41

Si te quedan dudas puedes:

Volver a Laboral

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], Google [Bot] y 3 invitados

Copyright 2005© NewPyme S.L. - Contactar con nosotros - 902 570 697 - Publicidad - Aviso Legal Aviso Legal Condiciones uso foro Condiciones de uso del foro