Laboral y Seguridad Social: cambio categoria profesional en empresa

Gestión de nóminas, seguros sociales, incapacidades transitorias, ...

Moderador: Laboral y Seguridad Social

cambio categoria profesional en empresa

Notapor Alejandrocs83 » 01/09/2017 11:51

Buenos días,

Tengo una duda

Se puede cambiar de un mes para otro el cambio de prestación de servicios/categoría de un trabajador dentro de la empresa?

EL trabajador está de acuerdo con el cambio.

Qué pasos tengo que realizar para dicho cambio? Los mismo que si fuera la realización de un contrato nuevo?


Gracias
Alejandrocs83
 
Posts: 106
Registrado: 02/03/2017 12:59

Re: cambio categoria profesional en empresa

Notapor Kalima » 01/09/2017 12:49

En principio supondrá una modificación de contrato que se puede plasmar en un escrito donde conste la variación, suscrito por las partes.
Saludos.
Kalima
 
Posts: 7366
Registrado: 03/08/2009 12:46
Ubicación: kalimagestion@hotmail.com

Re: cambio categoria profesional en empresa

Notapor DATAKON » 01/09/2017 14:23

Eso dependeria. Si se trata de un cambio de categria beneficioso, (ascenso, por ejemplo), basta con un simple escrito de la empresa.

Cualquier otra variacion, por ejemplo, de categoria profesional o puesto de trabajo ajenno a su especialidad, o logico es contar con la aceptacion de trabajador, y en su caso, suscribir un nuevo contrato si este asi lo demanda.

Dentro de la especialidad, cualquier tipo de mejora no precisa nuevo contrsto. La simple comunicacion de la empresa es suficiente.

No obstante, aun asi, siempre rl trabajador tiene la potestad de rechazarlo.
* Si le regalas un pez, comerá ese dia. Pero si le enseñas a pescar, comerá tos los dias.(El Confucio)
* No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo. (El otro, Voltaire)
.- Eso si, siempre con respeto...
DATAKON
 
Posts: 26425
Registrado: 09/03/2008 11:46

Re: cambio categoria profesional en empresa

Notapor Kalima » 01/09/2017 17:43

Prueba superada:
Alejandrocs83 escribió:
EL trabajador está de acuerdo con el cambio.

Gracias
Saludos.
Kalima
 
Posts: 7366
Registrado: 03/08/2009 12:46
Ubicación: kalimagestion@hotmail.com

Re: cambio categoria profesional en empresa

Notapor DATAKON » 01/09/2017 18:23

Kalima escribió:Prueba superada:
Alejandrocs83 escribió:
EL trabajador está de acuerdo con el cambio.

Gracias

De eso ya ha quedao constancia. Solo me he referio al procedimeinto administrativo pa llevarlo a cabo. En algunos casos se necesitará modificar el contrato y en otros basta con la simple comunicación (escrita o verbal) de la empresa, si existe aceptación del trabajador.

Y como es lógico, salvo que obedeciese en algún caso a algún tipo de "fuerza mayor" o por motivos objetivos, siempre cabrian variadas soluciones (incluidas las rescisiones del contrato), debiéndose respetar siempre, en cualquier caso, los derechos del trabajador. Y dentro de los mismo, el trabajador siempre tendría la última palabra o potestad de decisión.

Tenemos como ejemplo de ello, el ERE "objetivo" de la empresa Coca-Cola. Aquí se ha observado innumerables situaciones y soluciones. Y aún sigue la cosa "coleando", con varias Sentencias de por medio, pa tos aquellos que no han aceptado ninguna solución de las propuestas por la empresa.....Otros si las han aceptado, con la consiguiente indemnización, claro, incluidos cambios de residencia y puesto de trabajo, etc..
* Si le regalas un pez, comerá ese dia. Pero si le enseñas a pescar, comerá tos los dias.(El Confucio)
* No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo. (El otro, Voltaire)
.- Eso si, siempre con respeto...
DATAKON
 
Posts: 26425
Registrado: 09/03/2008 11:46


Volver a Laboral y Seguridad Social



Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Sage. Software de gestión empresarial

Sage. Software de gestión empresarial