Laboral y Seguridad Social: Crear SL siendo español residente en Reino Unido

Cuestiones relacionadas con la gestión de contratos, nóminas, seguros sociales, etc.

Moderador: Moderadores Laboral

Crear SL siendo español residente en Reino Unido

Notapor jabot » 10/09/2017 19:13

Hola a todos,

Antes de nada enhorabuena por el foro y la web. Llevo tiempo visitándola pero nunca había necesitado escribir hasta ahora.

En la actualidad me encuentro trabajando en Reino Unido a través de una SL de mi propiedad (una limited company que se llama aquí), pero por motivos familiares me voy a volver a España en los próximos meses y tengo pensado montar una SL allí para poder seguir trabajando de la misma manera en remoto con mis clientes.

¿Sabe alguien si es posible montar una SL española siendo los socios de nacionalidad española pero todavía residentes en Reino Unido? 

Estaba pensando que si montamos la SL española mientras nuestra residencia fiscal sigue en Reino Unido y no nos ponemos un salario, lo mismo no es necesario darse de alta como autónomos y los únicos gastos mensuales de la SL serían los honorarios de mi asesor contable.

Con la SL española ya funcionando podría "migrar" a los clientes tranquilamente sin perder días de trabajo, cerrar mi sociedad limitada británica y sacar los beneficios de la misma mientras aún residimos allí con una fiscalidad más favorable (ver https://www.gov.uk/entrepreneurs-relief).

Luego a partir del 1 de enero de 2018 nos pondríamos un sueldo y nos daríamos de alta en el registro de autónomos, ya como residentes fiscales españoles. 

¿Crees que esto es posible?

Un saludo,

J
jabot

800.000 personas que trabajan en administración de empresas nos visitan cada mes.
areadepymes.com | plangeneralcontable.com

Re: Crear SL siendo español residente en Reino Unido

Notapor julio » 11/09/2017 13:48

Se me antoja complicado, hasta donde yo se una SL en España obligatoriamente ha de disponer de un administrador y este ha de estar dado de alta en el régimen especial de autónomos.
Lo único que se me ocurre sería realizar una declaración censal previa al inicio de la actividad de tal modo que los gastos previos pero inherentes a la puesta en marcha de la sociedad en España se pudieran aplicar como gastos deducibles en el momento en el que se constituya la sociedad.
No se si con dicha declaración previa puedes obtener un CIF provisional que también te permita facturar a tus clientes para así traspasar tu actividad de una a otra sociedad.
Salu2 y suerte
julio
Administrador
Administrador

Re: Crear SL siendo español residente en Reino Unido

Notapor jabot » 11/09/2017 14:19

Hola Julio, muchas gracias por la rápida respuesta.

En realidad son sólo tres meses los que estaría dado de alta en el RETA pero sin ser residente en España, pero me habían hablado que la cuota mensual era más de 1000 euros, lo cual es una burrada teniendo en cuenta que ya estoy pagando seguridad social en Reino Unido.
jabot

Volver a Laboral y Seguridad Social

Publicidad
Publicidad