Laboral y Seguridad Social: CONTRATO DESDE UNA ASOCIACION PARA CUIDAR PERSONAS

Gestión de nóminas, seguros sociales, incapacidades transitorias, ...

Moderador: Laboral y Seguridad Social

CONTRATO DESDE UNA ASOCIACION PARA CUIDAR PERSONAS

Notapor yuki » 21/09/2017 17:13

Hola buenas tardes, no sé si mi consulta debería ir aquí o en otro lugar.

Somos una Asociación de Personas con Discapacidad, tenemos personal para atender a los usuarios del centro ocupacional y aparte un centro especial de empleo (con dos personas con discapacidad trabajando)

La cuestión es que uno de los trabajadores (a media jornada) tiene otro trabajo (la otra media jornada) cuidando a una persona que esta enferma y en fase "dependiente", la cuestión es que el cuidador nos ha preguntado si puede ser que la persona a la que cuida desde Asociación contratarle a él, algo así como un contrato por "servicios de ayuda domiciliaria", pero a través de la asociación.

Me gustaría saber si es posible y qué requisitos o condiciones hay que tener para esto. Cómo se haría, y qué necesitariamos.

La idea era que la Asociación haría como una factura de "servicios" a la persona enferma y a través de nomina se le pagaría al cuidador (ampliandole a jornada completa)... pero no sé la formula y si es posible hacerse, al menos durante el tiempo que dure (desgraciadamente es un persona enferma de ELA)

Gracias anticipadas.
yuki
 
Posts: 249
Registrado: 26/01/2009 17:46

Re: CONTRATO DESDE UNA ASOCIACION PARA CUIDAR PERSONAS

Notapor yuki » 03/10/2017 09:46

buenos dias, alguna posible respuesta por favor???... lo agradecería mucho.

Gracias!!
yuki
 
Posts: 249
Registrado: 26/01/2009 17:46

Re: CONTRATO DESDE UNA ASOCIACION PARA CUIDAR PERSONAS

Notapor DATAKON » 03/10/2017 10:12

yuki escribió:buenos dias, alguna posible respuesta por favor???... lo agradecería mucho.

Gracias!!

¿Y no resultaría mas rápido y positivo plantear el caso o preguntar a la Administración laboral?.

Dao el tiempo transcurrio, seguro que al dia de hoy ya podrias tener una contestación cierta y segura, sin necesidad de repetir tu demanda. Si naide te ha contestao al dia de hoy, por algo será. Posiblemente por tratarse de un caso "atípico"....razón de mas pa preguntar a la administración...Pa algo está....(En estos casos y en otros muchos).
* Si le regalas un pez, comerá ese dia. Pero si le enseñas a pescar, comerá tos los dias.(El Confucio)
* No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo. (El otro, Voltaire)
.- Eso si, siempre con respeto...
DATAKON
 
Posts: 26414
Registrado: 09/03/2008 11:46

Re: CONTRATO DESDE UNA ASOCIACION PARA CUIDAR PERSONAS

Notapor yuki » 03/10/2017 10:53

Ya.. en eso tienes razón, pero confiaba tener por aqui alguna respuesta, ya que soy persona con discapacidad auditiva y según donde y a quién preguntar (sobre todo por telefono) me resulta complicado.

Y mi intención era poder informarme de alguna forma por el medio que sea para ver si hay alguna posible solución y plantearlo a la junta de la asociación. (ya he ido mirando también por internet algún articulo y algo, pero como dices es "atipica" la situación)...

Gracias igualmente!!
yuki
 
Posts: 249
Registrado: 26/01/2009 17:46

Re: CONTRATO DESDE UNA ASOCIACION PARA CUIDAR PERSONAS

Notapor DATAKON » 03/10/2017 11:18

Pos creo, sinceramente, que tu caso se merece una visita a la administración o a algún gestor/asesor especializao que te oriente o efectuase la gestión por ti.
* Si le regalas un pez, comerá ese dia. Pero si le enseñas a pescar, comerá tos los dias.(El Confucio)
* No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo. (El otro, Voltaire)
.- Eso si, siempre con respeto...
DATAKON
 
Posts: 26414
Registrado: 09/03/2008 11:46

Re: CONTRATO DESDE UNA ASOCIACION PARA CUIDAR PERSONAS

Notapor yuki » 03/10/2017 11:36

OKEYS... muchas gracias, damos por cerrado entonces el hilo, aunque no sé como se hace.
yuki
 
Posts: 249
Registrado: 26/01/2009 17:46

Re: CONTRATO DESDE UNA ASOCIACION PARA CUIDAR PERSONAS

Notapor DATAKON » 03/10/2017 12:33

yuki escribió:OKEYS... muchas gracias, damos por cerrado entonces el hilo, aunque no sé como se hace.

No hay que hacer na pa cerrar un hilo. Ahí se queda tal cual. Y hasta es posible, que mas adelante, alguien pudiera aportar algo mas o nuevo al tema que sea de interés general....Nunca se sabe. Yo puedo tener una opinión, y otros quizás, otra distinta o información a tu caso.
* Si le regalas un pez, comerá ese dia. Pero si le enseñas a pescar, comerá tos los dias.(El Confucio)
* No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo. (El otro, Voltaire)
.- Eso si, siempre con respeto...
DATAKON
 
Posts: 26414
Registrado: 09/03/2008 11:46


Volver a Laboral y Seguridad Social



Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Sage. Software de gestión empresarial

Sage. Software de gestión empresarial