Cuestiones relacionadas con la operatoria de préstamos, hipotecas, leasing...
Moderador: Moderadores Financiación
por Kamikaze2008 » Mar, 09/03/2010 12:18
 Podrían haber buenas noticias...lean este articulo o sino hagan la traduccion por cualquier medio: http://www.ft.com/cms/s/0/f4d08928-2889 ... ck_check=1Hay un parrafo que dice así: Ahora, el comercio yen puede estar a punto de volver a establecerse.
Una de las razones para pensar que el yen podría hacer una reaparición es un cambio en las tasas de préstamos de los bancos que esta semana mostró que era más barato pedir préstamos en yenes que en dólares, por primera vez desde agosto.Ojala sea cierto 
"Yo conozco un tipo que sube y baja"
-

Kamikaze2008
-
por chis » Mar, 09/03/2010 23:26
Sí, pero luego hay que tener encuenta el riesgo divisa... aunque creo que es favorable también en el dolar... no sé, veremos a ver cómo evluciona la cotización pero el muro 124 sigue ahí. Kamikaze2008 escribió::shock: Podrían haber buenas noticias...lean este articulo o sino hagan la traduccion por cualquier medio: http://www.ft.com/cms/s/0/f4d08928-2889 ... ck_check=1Hay un parrafo que dice así: Ahora, el comercio yen puede estar a punto de volver a establecerse.
Una de las razones para pensar que el yen podría hacer una reaparición es un cambio en las tasas de préstamos de los bancos que esta semana mostró que era más barato pedir préstamos en yenes que en dólares, por primera vez desde agosto.Ojala sea cierto 
-
chis
-
por raquelrjim » Mié, 10/03/2010 12:00
Sacado de Capitalbolsa hace media hora: http://www.capitalbolsa.com/articulo/42 ... rally.html11:27 ¿VUELVE LA MADRE DE TODOS LOS CARRY TRADE? El euro yen podría volver a protagonizar un gran rally: Durante el mercado alcista bursátil 2003-2007, la caída de las primas de riesgo a nivel mundial produjo una operativa de carry trade donde los inversores se endeudaban en yenes a tipos del 1% para adquirir activos en divisas de alta rentabilidad, euro, dólar neozelandés, dólar australiano, etc. Sin embargo, esta operativa se giró bruscamente a la par que se hacía palpable la crisis de crédito iniciada a finales de 2007, con un apogeo en el primer trimestre de 2009. En un ascenso brusco de las primas de riesgo, los inversores deshacían las posiciones de carry trade y provocaban que el euro yen se desplomara hasta los 113 desde 170 en tan solo 3 meses. Sin embargo, algunos analistas creen que la vuelta del carry trade es inminente y esperan que la compra de divisas de riesgo (euro, dólar neozelandés, dólar australiano) se aprecien sensiblemente contra el yen en los próximos trimestres. The Mad Hedge Fund Trader apunta que los buenos datos de empleo de febrero, que sin el efecto de las nevadas podría haber presentado un ascenso en torno a 100.000 puestos de trabajo, era algo que los inversores estaban esperando ansiosamente. 'La recuperación de la tasa de desempleo tendrá un efecto psicológico muy positivo y la magnitud de la mejora será algo que cogerá a los mercados desprevenidos', según el mismo medio. Esto significa que el trade mundial de inversión de riesgo que se inició el 11 de enero puede haber terminado, y que los grandes hedge funds están a punto de empezar a añadir posiciones en toda la gama de instrumentos financieros. El pistoletazo de salida podría haber sido la publicación de los datos de empleo del pasado viernes y el fuerte repunte del euro yen que pasó a 123,5 desde 120 antes del dato. También vimos caídas generalizadas del yen frente a las divisas de alta rentabilidad.
-
raquelrjim
-
por diorcri » Mié, 10/03/2010 13:33
Ojalá sea cierto y se pongan todos a endeuaderse en Yenes como locos.... pero hemos pasado ya por tantas épocas de optimismo generalizado para volver a caer, que hasta que no lo vea no lo creeré. En cualquier caso, ya tengo la posicion cogida.... y además bien (hasta que recupere desde donde entré a yenes falta muuucho). De todas formas al final algún analista acertará, la semana pasada habia quien hablaba de mayores caidas del Euro y hoy todo lo contrario.... Si se puede elegir me codo con la última. 
¡Esto tiene que cambiar! YA
-
diorcri
-
por yenazo » Mié, 10/03/2010 18:16
Hoy despues de esta noticia me pasa como siempre empiezo a soñar en un yen debilitado, lo malo que como bien dice DIOCRI llevamos casi dos años atrapados en el canal bajista y ni cuando chis predijo el 150 pudo ser (hasta entonces chis habia acertado en todos los analisis). Estamos en una etapa en la que todas las noticias enseñan un Japon debil con economia maltrecha, rumores de bancarrota del nikkei etc..... la realidad nos enseña que tardamos varias semanas en subir cinco o seis puntos y una sesion para peder diez puntos tranquilamente. Pero lo dicho a ver si esta vez es la buena. Salu2.
-
yenazo
-
por chis » Vie, 12/03/2010 08:32
Aunque ha fallado en la formación hace una semana, la nueva ruptura del 124 abre una senda técnica hasta el 127,5. Zona a mi juicio clave para volver a rangos más favorables entre los 130-140. Hay que estar atentos pero soy optimista. Saludos
-
chis
-
por chis » Vie, 12/03/2010 08:41
Técnicamente Llinares es bueno, muy bueno... y lo que dice en su bloc es perfecto (si se tiene mucha mucha pasta). LAs tendencias se pueden romper por lo que no es alarmante. Es cierto que yo voy a seguir su criterio de comprar cuotas de hipoteca si llega a 127,5, a 133 y a 138, si llegara dejaré el resto, a estos niveles compraré ya para un año. No me la juego. Si perfora el 140 habría roto la máxima resistencia de 12 meses y hablaríamos, como tantas veces: de flores, campos, mujeres desnudas correteando y lo bonito que es pagar la casa sin tener que gastar dinero etc, etc, etc...
-
chis
-
por diorcri » Vie, 12/03/2010 11:28
Parece que hoy está subiendo con fuerza... Sgalisteo ¿has comprado ya o sigues esperando? ( es por saber si la subida es por ti o queda aún trayectoría ascendeste ) 
-
diorcri
-
por SGALISTEO » Vie, 12/03/2010 11:51
No aun no...estoy aqui agazapado...Voy a apurar hasta el dia 29,,salvo que lo vea por encima del 130.....Igual me equivoco.... Por lo demas, ando liadillo con la auditoria anual y por eso no estoy interviniendo mucho,,,pero vamos no lo veo mal,,soy optimixta.....  Cando finalize la repatriacion de capitales de los japos seguro que nos vamos a por el 130..y mas allá... Buenos dias y buena suerte.
Asco de divisas....
-
SGALISTEO
-
por diorcri » Vie, 12/03/2010 12:07
¡Pues que bien! ahora tambien yo soy más optimista, también voy a esperar a que suba un poco más... o por lo menos al día 29 a ver que pasa  Lo que no creo que pueda es comprar un año entero como dice chis. Es demasiado para mi. 
-
diorcri
-
por mito0623 » Vie, 12/03/2010 13:10
Je je je je estoy con Chis en su ultima prevision de comprar a 138, aunque no se no se, si llegara en breve pero a 133 tb me conformo visto lo visto. No se si pillar una cuota a estos niveles aunque tengo cubierto hasta el 20 de Abril. chis escribió:mito0623 escribió:Superando los 133 acabo de comprar hasta Abril si llega a 138 compro para todo 2010, que opinas chis.
Creo que hay que ir con calma...
-
mito0623
-
por diorcri » Vie, 12/03/2010 14:33
¡Cómo me gusta el verde en la gráfica EUR/YEN!!!  125
-
diorcri
-
por pjmm » Vie, 12/03/2010 21:15
Hola,
Llevo desde el 2000 pagando la hipoteca en yenes. Me ha hido muy bien y todavia no me puedo quejar. Con respecto a las subidas y bajadas mehe dado cuenta que que hay ciertos periodos del mes que el yen sube y otros que baja. Por ejemplo en los dos ultimos anos resulta que el pico mas alto lo tiene a mediados de mes(desde el 15 al 18) y que luego baja el cambio paulatinamente hasta los dias 5 al 10 que vuelve a subir de nuevo. Antes del 2007 este "ciclo" estaba un poco adelantado y elvalor de cambio mas alto se alcanzaba sobre el dia 10 de cadas mes. Alguien puede hechar algo de luz sobre esto, solo por curiosidad....
-
pjmm
-
por pjmm » Vie, 12/03/2010 21:16
Hola,
Llevo desde el 2000 pagando la hipoteca en yenes. Me ha hido muy bien y todavia no me puedo quejar. Con respecto a las subidas y bajadas me e dado cuenta que que hay ciertos periodos del mes que el yen sube y otros que baja. Por ejemplo en los dos ultimos anos resulta que el pico mas alto lo tiene a mediados de mes(desde el 15 al 18) y que luego baja el cambio paulatinamente hasta los dias 5 al 10 que vuelve a subir de nuevo. Antes del 2007 este "ciclo" estaba un poco adelantado y el valor de cambio mas alto se alcanzaba sobre el dia 10 de cadas mes. Alguien puede hechar algo de luz sobre esto, solo por curiosidad....
-
pjmm
-
Volver a Financiación