Inversiones financieras: ajuste patrimonio por tenencia de acciones

Cuestiones relacionadas con depósitos a plazo, fondos de inversión, seguros de ahorro, planes de pensiones...

Moderador: Moderadores Inversiones financieras

ajuste patrimonio por tenencia de acciones

Notapor Matilda43 » 04/03/2016 20:13

hola
queria saber lo siguiente:

una empresa "A " posee acciones de otra empresa "B" en su activo, asi como también sus acciones propias.

La cantidad de acciones de la empresa "B" son Valor nominal de 100 y valen cada una GBP 1 (una libra esterlina) . Como el bce está expresado en dolares hay una diferencia entre el valor de adquicisión y el valor de esas acciones al final del ejercicio.

Se realiza un ajuste al patrimonio por esa diferencia de cambio y se refleja esa perdida por dif de cambio en el estado de resultados?

gracia ssds
Matilda43

Re: ajuste patrimonio por tenencia de acciones

Notapor edujuconta » 05/03/2016 21:01

Bueno, lo primero sería saber por qué plan contable se rige.
De todas formas, en general las pérdidas se registran siempre por aquello del principio de prudencia. Pero hay excepciones.
edujuconta
Moderador
Moderador

Notapor Novato en bolsa » 15/05/2016 13:29

Hola estimados:
Voy a tratar aca mi suerte, Me gane un monto que no es muy chico pero tampoco muy grande y estoy tratando de ver donde mas me conviene invertir, despues de tratar unos foros ya descarte la posibilidad de opciones binarias, pero me dijeron que el mercado no me fio es muy bueno para invertir, (podiendo apalancar mi monto y etc..) mi pregunta es si este mercado no me fio es tan bueno como dicen y si me pueden indicar un broker para ayuda .
Muchas gracias
Novato en bolsa

Notapor DATAKON » 15/05/2016 17:20

Que es un monto?....Que es un bróker?...Que es eso de las opciones binarias?.... Que es eso de apalancar no se qué?...:shock:

Puedes hablar en "roman paladino"?...Como lo hacia Gonzalo de Berceo... .
* Si le regalas un pez, comerá ese dia...Pero si le enseñas a pescar, comerá tos los dias.(El Confucio ese)..... * No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo. (El otro, el Voltaire).
DATAKON

Notapor araceli boltas » 03/08/2016 08:47

Buenos días,
Se utiliza una terminología muy técnica en estos temas. Mi recomendación es que consultes con un abogados que trate temas de patrimonio para evitar complicaciones.
Saludos.
araceli boltas

Notapor auge87 » 12/08/2017 21:33

Novato en bolsa escribió:Hola estimados:
Voy a tratar aca mi suerte, Me gane un monto que no es muy chico pero tampoco muy grande y estoy tratando de ver donde mas me conviene invertir, despues de tratar unos foros ya descarte la posibilidad de opciones binarias, pero me dijeron que el mercado no me fio es muy bueno para invertir, (podiendo apalancar mi monto y etc..) mi pregunta es si este mercado no me fio es tan bueno como dicen y si me pueden indicar un broker para ayuda .
Muchas gracias

Como te han comentado, cuidado con esos temas. Los brokers de CFDs y opciones binarias suelen hacer ofertas muy buenas para conseguir muchos clientes y luego las cosas no son tan bonitas.
auge87

Volver a Inversiones financieras

Publicidad
Calculadoras de gestión financiera en la empresa Calculadoras
Leasing financiero Préstamos, con carencia, cuota residual,... Anticipo de recibos Balance y cuenta de resultados banco empresa Planes de viabilidad empresarial Tipo de cambio de las divisas Dotación contable amortización de inmovilizado
Publicidad