Operativa bancaria: problema con cheque no a la orden

Gestión de recibos, ficheros bancarios, normativa bancaria, ...

Moderador: Operativa bancaria

problema con cheque no a la orden

Notapor silvipsi » 26/01/2009 20:19

Hola! cómo están?
por favor necesito ayuda con lo siguiente:
siempre endoso algunos cheques para que sean depositados en una cuenta que no es mia.el problema me surgió cuando esos cheques que me libran por mis servicios prestados vinieron no a la orden y cruzados.
Me dijeron que debia realizar una "cesion de cheque no a la orden". pero la verdad es que no se como hacer esto.
por favor si alguien me puede decir algo al respecto se los agradeceré enormemente.no recomendable es que estos cheques llegaron atrasados y se vencen en 20 dias y no tengo cuenta a mi nombre.
Muchas gracias.
sil
silvipsi
 
Posts: 1
Registrado: 26/01/2009 20:00

Re: problema con cheque no a la orden

Notapor SALPAPE » 11/02/2009 10:53

No a la orden significa que solo lo puede cobrar el beneficiario, y por lo tanto no lo puede endosar
LO BUENO SI BREVE DOS VECES BUENO (BALTASAR GRACIAN)
Avatar de Usuario
SALPAPE
 
Posts: 95
Registrado: 22/04/2008 11:01

Re: problema con cheque no a la orden

Notapor NMARTINEZR » 01/06/2011 21:12

Está esto de alguna manera conectado con la CESION DE CHEQUES por ante escribano? Es en estos casos que se hace esto ya que no se pueden transferir los cheques mediante endoso? Alguien sabe la mecánica de la "cesión de cheques"?

Gracias y saludos
Avatar de Usuario
NMARTINEZR
 
Posts: 1
Registrado: 01/06/2011 21:04


Volver a Operativa bancaria



Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Sage. Software de gestión empresarial

Sage. Software de gestión empresarial