Operativa bancaria: Efecto de giro ó similar

Gestión de recibos, ficheros bancarios, normativa bancaria, ...

Moderador: Operativa bancaria

Efecto de giro ó similar

Notapor Invitado » 28/10/2004 11:21

Alguien me puede explicar claramente que es eso del efecto de giro de la ley cambiaria.
Así cuando descuento papel me dicen que se produce y por tanto me liquidan AJD, los famosos timbres, mientras que si lo anticipo, no me los cobran, y la verdad no lo entiendo.
Invitado
 

Notapor ricard » 28/10/2004 15:59

Saludos,
escribiendo textualmente lo expuesto en esta misma web :
D. Financiera
Guia de medios de cobro y pagos- recibo bancario
4.3.- Formas de emisión y operatoria

Una vez que disponemos de todos los datos y las autorización del cliente para emitir recibos para la compensación de las facturas que emitimos la emisión de los recibos la realizaremos de forma automática. A diferencia del cheque y del pagaré que requieren de firma autógrafa y por tanto no se puede completar su emisión de forma mecánica en el caso del recibo bancario la emisión del mismo permite la emisión completa de forma automática. De hecho y fijándonos en los requisitos del propio recibo, nos encontramos ante una Letra de Cambio a expensas de liquidar Actos Jurídicos Documentados, Timbres. Este hecho unido a su realización automática hace que en función de las necesidades de la empresa utilicemos un formato u otro para el fichero electrónico generado.
- Cuaderno 19 AEB, cuando simplemente transmitimos los datos de los recibos a la entidad financiera para que los ponga en circulación y compense a su vencimiento.
- Cuaderno 32 AEB, cuando queremos descontar dichos recibos en una entidad financiera. En este caso la entidad financiera liquidará Actos Jurídicos Documentados sobre cada uno de los nominales de los recibos transformado dichos recibos en letras de cambio.
- Cuaderno 58 AEB, cuando queremos anticipar el importe de los recibos sin liquidar Actos Jurídicos Documentados.
Evidentemente en el caso de querer utilizar los recibos como fuente de financiación deberemos firmar con la entidad financiera una póliza de garantías.

tal y como tu comentas seria el primero Cuaderno32 y el segundo Cuaderno58
ricard
 
Posts: 507
Registrado: 22/01/2003 01:00
Ubicación: Sant Sadurni d'Anoia


Volver a Operativa bancaria



Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Sage. Software de gestión empresarial

Sage. Software de gestión empresarial