Operativa bancaria: OMF rechazada por destinatario

Gestión de recibos, ficheros bancarios, normativa bancaria, ...

Moderador: Operativa bancaria

OMF rechazada por destinatario

Notapor MininoAirlines » 27/11/2009 17:16

Estimados amigos, les expongo mi caso.

El pasado miércoles dia 25, uno de mis clientes me realiza una transferencia via Banco de España a las 14,37 de la tarde. Pero en lugar de poner el nombre de mi socio y titular de la cuenta, coloca el mio por hacerlo mediante mi factura.

Bien, el jueves a primera hora avisan que hay un error por el nombre del destinatario y que se procede a enviar el rechazo a la caja que emite la transferencia. El banco ordenante, tiene órdenes de que, al recibir el rechazo, se vuelva a emitir OMF con el nombre correcto.

Estamos a viernes, son las cuatro de la tarde y no figura recepción de rechazo en el banco del emisor aun. Mi pregunta es:

¿Cuando voy a cobrar ese dinero?, ¿lunes, martes... miercoles?

gracias por su interés en darme algo de claridad sobre este tema. Varios pagos dependen de esa transferencia y debo conocer cuando voy a poder realizarlos.

Datos: la entidad emisora es CAN y la receptora Caixa Nova.
MininoAirlines
 
Posts: 1
Registrado: 27/11/2009 17:02

Re: OMF rechazada por destinatario

Notapor Niunduro » 03/07/2010 17:37

Hola,

Las cajas de ahorros funcionan fatal en este sentido.

Las transferencias via Banco España se reciben unas horas depués de la emisión hasta las 17:00 de la tarde, igual que el rechazo. Los gastos deben ser SHARE (Compartidos) y en este caso el banco beneficiario no puede aplicar cargos por rechazarla.



Un saludo
Niunduro
 
Posts: 5
Registrado: 03/07/2010 17:11

Re: OMF rechazada por destinatario

Notapor asesorbancario » 07/11/2010 20:21

ojo porque más tarde de las 4 de la tarde no se pueden formalizar transferencia OMF desde la entidad.
asesorbancario
 
Posts: 9
Registrado: 17/10/2010 20:26


Volver a Operativa bancaria



Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Sage. Software de gestión empresarial

Sage. Software de gestión empresarial