Operativa bancaria: Cuenta abierta por un menor

Gestión de recibos, ficheros bancarios, normativa bancaria, ...

Moderador: Operativa bancaria

Cuenta abierta por un menor

Notapor Puka » 05/04/2012 12:51

Hola chicos... imagino que la mayoría ya estareis de vacatas disfrutando mucho, yo espero estar en breve.

Os pido vuestra ayuda a ver si podeis echar un poco de luz en esto que os planteo para no andar a ciegas cuando tenga que explicarme ante la entidad bancaria.

Tengo un menor de edad con un fondo de invesión y cuenta asociada del que es titular y cuyos padres están como representantes.

Los padres están divorciados y a relación es... vamos hay ausencia.

1º El padre cuando estos desencuentros empezaron... puso una traba sobre el fondo
PREGUNTA: esas trabas tienen caducidad? hay que realizarlas continuamente.

2º Ahora la madre tambien ha puesto una traba

3º Para el banco que capacidades tienen los representantes de una cta/fondo de un menor?
4º Que se debería hacer sobre el mismo ante el banco para que ninguno de los dos progenitores disponga de ese dinero y si lo hacen siempre en beneficio del menor.

gracias
Puka
 
Posts: 43
Registrado: 02/12/2008 21:12

Re: Cuenta abierta por un menor

Notapor julio » 06/04/2012 14:56

Teoricamente un menor en posesión del NIF puede tener sus propias cuentas, de hecho si no me equivoco la única limitación que tiene hasta alcanzar la mayoría de edad es en cuanto al endeudamiento, no en encuanto al ahorro.
Avatar de Usuario
julio
Administrador
Administrador
 
Posts: 2231
Registrado: 18/07/2005 00:00
Ubicación: Alicante

Re: Cuenta abierta por un menor

Notapor inversiones » 20/04/2012 11:39

Una cuenta abierta a un menor aún teniendo NIF no es posible si no se pone alguien en la cuenta de representante legal hasta la mayoría de edad del menor.
inversiones
 
Posts: 1
Registrado: 20/04/2012 11:34


Volver a Operativa bancaria



Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Sage. Software de gestión empresarial

Sage. Software de gestión empresarial