Operativa bancaria: GASTOS DESCUENTO PAGARES NO A LA ORDEN

Gestión de recibos, ficheros bancarios, normativa bancaria, ...

Moderador: Operativa bancaria

GASTOS DESCUENTO PAGARES NO A LA ORDEN

Notapor ari11 » 29/05/2013 21:59

Buenas noches a todos necesit vuestra ayuda tengo una empresa pequeñita que me esta costando sacar adelante el banco se esta aprovechando y cuando llevo un pagare no a la orden os digo los conceptos que me cobran: por ejm un pagare del 30.04.13 me lo cobran al 8,750% mas 7,51 de comision de negociacion, 0,74 de correo os queria preguntar cada vez me aplica un interes donde puedo verlo porque el director me dice que es el que ahi ese dia y donde puedo ver las comisiones de negociacion? gracias.
ari11
 
Posts: 1
Registrado: 29/05/2013 21:52

Re: GASTOS DESCUENTO PAGARES NO A LA ORDEN

Notapor newpyme » 30/05/2013 10:09

Todos los bancos están obligados a hacer públicas las comisiones que cobran a sus clientes, ya sea mediante un tablón en sus oficinas, en su página web, por correo postal,etc. Ahora bien, el Banco de España sólo les obliga a hacer públicas sus comisiones, pero no fija límites, es decir, si el banco dice que cobrará 10% y lo publica, es correcto. Lo que el Banco de España no permite es que se cobren comisiones que no están registradas.

Te recomiendo pedir en tu banco el librito informativo de comisiones, luego pasarte por otro banco, mirar condiciones, etc. e irte al banco más barato para operar con tu empresa.

Se trata de minimizar costes, y los costes bancarios deben tenerse en cuenta.

Desconozco si operas con más bancos, de ser así, te informo que tenemos a vuestra disposición una herramienta para gestionar los cobros de las empresas y llevar los recibos al banco más barato: Optimizador de los costes de gestión de remesas de recibos, Cuadernos 19, 32 y 58 AEB.

También puedes intentar negociar alguna comisión a la baja, pero tal cual están las cosas no sé cómo lo tomará tu sucursal.

Saludos y suerte con este tema.
Avatar de Usuario
newpyme
 
Posts: 3232
Registrado: 16/02/2007 12:36


Volver a Operativa bancaria



Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Sage. Software de gestión empresarial

Sage. Software de gestión empresarial