Operativa bancaria: Cambio límite de crédito de la tarjeta ¿Acoso La Caixa?

Gestión de recibos, ficheros bancarios, normativa bancaria, ...

Moderador: Operativa bancaria

Cambio límite de crédito de la tarjeta ¿Acoso La Caixa?

Notapor Miquel Deya » 06/03/2014 10:26

Hola,

Éste es mi primer post y espero expresarme de una manera ordenada y clara, de antemano agradezco ya cualquier respuesta y consejo, porque llevo unos dias con una mezcla de rabia, impotencia y necesidad de consejo, pues no sabes muy bien a quién acudir...así que gracias.

Empezemos.

En casa somos clientes de La Caixa, desde que tengo uso de razón. Mi madre debe llevar en ella casi 40 años, primero con una nómina del Consell (parecido a una Diputación), que después se ha convetido en pensión. Hemos puesto en ella el dinero de venta de pisos, hemos tenido dinero a plazo fijo, etc, etc. Cuando yo estudiaba también ingrese en ella el dinero que me dieron por varias becas y premios (Consell 1 kilo, Ayutamiento de Palma medio kilo, Ayuntamiento de Ibiza, 3000 Euros, etc) y cuándo he tenido trabajo, soy profesor, también he domiciliado la nómina en La Caixa.

Llevamos un par de años algo descontentos pues creemos que ante la fidelidad de tener nuestros ingresos allí, etc, etc., no hemos tenido ningún gesto por parte de la nuestra oficina y ya menos de la entidad, como podría ser quitar las comisiones de recibos, que a fin de año nos suponen unos 40 E, comisiones de mantenimiento, etc., ni siquiera los típicos "detalles" de Navidad...

Por otro lado tenemos un piso alquilado y al penúltimo inquilino tuvimos que desahuciarlo por impago, al final del proceso, la deuda total nos dejó fueron de 4.500 Euros; desahucio que hemos tenido que repetir con la última inquilina, la cual nos ha dejado otra deuda de 2.500. Para poder ir haciendo frente a los gastos se nos acumulaban recibos de luz y gas, pago de comunidades, impuestos (incineradora, contribución, etc) hemos hecho uso de la tarjeta de crédito, ya sea pagando on line o sacnado dinero, pues en algunas situaciones, como el pago de la comunidad tienes que hacerlo con dinero en metálico.

Salvo alguna excepción hemos liquidado cada mes la tarjeta de crédito y de ésta manera hemos tenido "controlados" los gatos, en espera de poder contar con una paga exraordinaria para poder liquidar la VISA y tener una "VISA" limpia.

Como en el piso alquilado hubo quecambiar la bañera, caía agua en el piso inferior, decidimos pedir un prestamo del "Club Ahora", para gente mayor, donde no te cobraban comisiones de estudio, etc, etc. Pedimos 3000 Euros a pagar en 4 años, lo que no salia por unos 85 Euros.

Después de un mes nos llamarón de la oficina y nos dijeron que ellos nos proponían:
- Darnos 4000 E a pagar en tres años, lo que salía a 135 E al mes.
- De estos 4000, 1000 teniamos que destinarlos a cubrir la tarjeta de crédito, la cual tras quedar liquidada pasaba a ser de Débito, indicandonos reiteradamente que NO podíamos sacar dinero.
- Los 3000 E restantes serían para las reformas del piso, sólo pudiendose hacer uso por tranferencia o cheque previa factura.

La condiciones no nos gustaron, pues no se asemejaba nada l oque pediamos a lo que ofrecían y entraban a "regular" ciertos aspectos que no nos interesaban, así que ni siquiera contestamos.

Nuestra sorpresa estos días ha sido que hemos recibido un comunicado dónde nos señalan nos han cambiado las fechas de límite de la tarjeta de crédito. Nosotros tenemos la típica tarjeta que va del 20 al 21 y pagas el 1 del mes siguiente, teniendo crédito disponible a partir del dia 22. El comunicado nos dice que el límite se restaurará ahora día 1, és decir, nos quedariamos sin tarjeta de Crédito del día 22 de cada mes hasta fin del mismo (es decir, unos 10 dias)...o lo que es lo mismo, tendriamos Tarjeta de Crédito sólo 20 días, los primeros de mes...

Nos hemos quedado un poco perplejos...nos sentimos acosados, pues creemos que al no aceptar la contrapropuesta de préstamos del Club Ahora nos hacían, dónde nos querían regular la tarjeta de Crédito de facto lo hacen de iure con ésta disposición, pues está claro nos es una política general sino que es algo destinado expresamente a nosotros.

Hoy vamos a hablar con el Director de nuesta sucursal, a ver si se pueden volver a poner las fechas de restauración de crédito como antes, pero sin muchas expectativas...
Miquel Deya
 
Posts: 3
Registrado: 05/03/2014 09:24

Re: Cambio límite de crédito de la tarjeta ¿Acoso La Caixa?

Notapor edujuconta » 06/03/2014 11:17

Hasta donde yo conozco, las entidades financieras en general no tienen en cuenta tu historial. Les da igual que lleves 100 años siendo un cliente modélico, pues sólo tienen en cuenta tus circunstancias actuales. Sólo les vale "aquí y ahora".
De todas formas, si os sentís acosados, yo os recomendaría reclamar ante el Defensor del Cliente.
edujuconta
Moderador
Moderador
 
Posts: 12099
Registrado: 14/05/2002 00:00

Re: Cambio límite de crédito de la tarjeta ¿Acoso La Caixa?

Notapor DATAKON » 06/03/2014 11:31

Yo daria el mismo consejo que ya he dao en otras ocasiones, ante La Caixa. ¡Huir como alma que lleva el diablo!...Pero YA!!!!!!.

Si es por comisiones, por ejemplo, si tiene domiciliadas la nomina, pension, etc, existen bancos que no te cobran comisiones en tus cuentas corrientes y operaciones que lleves a cabo. Doy fe de ello. Eso ya es un "triunfo". Y no son tan caquireros..

Y por supuesto, por las experiencias que otros ya han vertio en este foro, precisamente la Caixa también (ya es casualidad), no se si es que son catalanes, o lo que sea, pero la La Caixa, siempre piensa que la "pela es la pela". Osea que, ante esta forma de pensar y obrar (que ya es no recomendable), ¿que es lo mejor que se puede hacer?...

Blanco y en botella.....Cria fama, y échate a dormir...
* Si le regalas un pez, comerá ese dia. Pero si le enseñas a pescar, comerá tos los dias.(El Confucio)
* No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo. (El otro, Voltaire)
.- Eso si, siempre con respeto...
DATAKON
 
Posts: 26424
Registrado: 09/03/2008 11:46

Re: Cambio límite de crédito de la tarjeta ¿Acoso La Caixa?

Notapor Sandro » 06/03/2014 11:41

Veo que todos los posts que se han abierto últimamente para criticar a La Caixa son abiertos por nicks sin mensajes anteriores. ¿Acoso a La Caixa?, sospechoso.
Sandro
 
Posts: 365
Registrado: 23/05/2013 11:06

Re: Cambio límite de crédito de la tarjeta ¿Acoso La Caixa?

Notapor DATAKON » 06/03/2014 11:52

Sandro escribió:Veo que todos los posts que se han abierto últimamente para criticar a La Caixa son abiertos por nicks sin mensajes anteriores. ¿Acoso a La Caixa?, sospechoso.

¿Y que mensaje anterior quieres que haya?. Es un "problema" de ca uno, y lo expone cuando se le produce. No son foreros habituales por lo que se ve.

Yo en principio, sin pruebas en contrario, me veo en la necesidad de creer lo que cuentan. Incluso, no tengo porqué dudar de lo que tu mismo expresas, ya que tampoco tengo pruebas.

Pero lo que si te digo, es que si a mi me ocurriese lo que plantea esta persona, saldria "juyendo". ¿Esta afirmación seria admisible?.

Lo de acudir al Defensor del Cliente, ya la han dado otro, a la cual me adhiero, y que como es lógico suponer, sobra ya por mi parte. Pero...una cosa no quita a la otra.

Por cierto, ¿tienes intereses en la La Caixa?. ¿Estas contento con ellos?. La mejor prueba de que tos estos posts serian "sospechosos", es que tu mismo expuesieras algun tipo de ventajilla que no tuviesen otros bancos. Y la creeriamos, no te quepa dudas. Yo, al menos, me creo to lo que me cuenten.
* Si le regalas un pez, comerá ese dia. Pero si le enseñas a pescar, comerá tos los dias.(El Confucio)
* No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo. (El otro, Voltaire)
.- Eso si, siempre con respeto...
DATAKON
 
Posts: 26424
Registrado: 09/03/2008 11:46

Re: Cambio límite de crédito de la tarjeta ¿Acoso La Caixa?

Notapor Miquel Deya » 06/03/2014 12:07

Sandro escribió:Veo que todos los posts que se han abierto últimamente para criticar a La Caixa son abiertos por nicks sin mensajes anteriores. ¿Acoso a La Caixa?, sospechoso.


Yo no puedo hablar por otros usuarios, puedo hablar y hablo por mí. Yo dí con éste foro precisamente por el post sobre "Línea abierta de La Caixa", el cual me puso en conocimiento de una práctica de La Caixa que desconocía y de lo cual me alegro pues soy usuario de Línea Abierta, y aunque nunca, creo sino recuerdo mal, he pasado de los 30 usos en un mes, nunca se sabe que podría pasar.

Soy licenciado en historia y estoy desconectado del mundo, me dedico a mis investigaciones, a mi tesis...no miro los telediarios, leo las noticias...bastante tengo con mis cosas. Cómo supongo el 90% de la gente escribo en un foro cuando me asalta una duda o un tema me preocupa...y éste ha sido el caso, yo he expuesto mi situación y cómo me siento, nos sentimos en casa, acosados...Seguramente no todo el mundo lo vea así y mucha gente dirá que La Caixa es libre de cambiarnos la fecha de restauración del límite de crédito, como reducir el mismo, como incluso quitarnosla...respuestas que me parecerían normales, repito yo expongo como me siento y pido consejo.

Ahora insinuar, no sibilinamente precisamente, me parece de muy mal gusto cuando me enfrento, nos enfrentamos en casa a:
1.Día 25 sacar la pensión de mi madre para poder comer y pagar recibos.
2. No sacarla y dejar que se cobren parte de la tarjeta, con lo cual ni tendremos dinero en la libreta ni podremos hacer uso de la tarjeta, lo cual nos aboca no sólo a no poder pagar gastos, que ya es triste, sino a no poder tener dinero para poder ir a comprar comida.

Yo podría creer con tu respuesta que eres uno de esos muchos cibernautas contratados por bancos y empresas para boicotear las opiniones contrarias o perjudiales para esas entidades...pero te daré el beneficio de la duda.
Miquel Deya
 
Posts: 3
Registrado: 05/03/2014 09:24

Re: Cambio límite de crédito de la tarjeta ¿Acoso La Caixa?

Notapor Sandro » 06/03/2014 12:33

Miquel Deya escribió:
Sandro escribió:Veo que todos los posts que se han abierto últimamente para criticar a La Caixa son abiertos por nicks sin mensajes anteriores. ¿Acoso a La Caixa?, sospechoso.


Yo no puedo hablar por otros usuarios, puedo hablar y hablo por mí. Yo dí con éste foro precisamente por el post sobre "Línea abierta de La Caixa", el cual me puso en conocimiento de una práctica de La Caixa que desconocía y de lo cual me alegro pues soy usuario de Línea Abierta, y aunque nunca, creo sino recuerdo mal, he pasado de los 30 usos en un mes, nunca se sabe que podría pasar.

Soy licenciado en historia y estoy desconectado del mundo, me dedico a mis investigaciones, a mi tesis...no miro los telediarios, leo las noticias...bastante tengo con mis cosas. Cómo supongo el 90% de la gente escribo en un foro cuando me asalta una duda o un tema me preocupa...y éste ha sido el caso, yo he expuesto mi situación y cómo me siento, nos sentimos en casa, acosados...Seguramente no todo el mundo lo vea así y mucha gente dirá que La Caixa es libre de cambiarnos la fecha de restauración del límite de crédito, como reducir el mismo, como incluso quitarnosla...respuestas que me parecerían normales, repito yo expongo como me siento y pido consejo.

Ahora insinuar, no sibilinamente precisamente, me parece de muy mal gusto cuando me enfrento, nos enfrentamos en casa a:
1.Día 25 sacar la pensión de mi madre para poder comer y pagar recibos.
2. No sacarla y dejar que se cobren parte de la tarjeta, con lo cual ni tendremos dinero en la libreta ni podremos hacer uso de la tarjeta, lo cual nos aboca no sólo a no poder pagar gastos, que ya es triste, sino a no poder tener dinero para poder ir a comprar comida.

Yo podría creer con tu respuesta que eres uno de esos muchos cibernautas contratados por bancos y empresas para boicotear las opiniones contrarias o perjudiales para esas entidades...pero te daré el beneficio de la duda.


Dices que hoy vas a hablar con el director de tu oficina para intentar solucionar tu problema. Espero que cuando puedas, vuelvas a entrar a este post y nos cuentes los motivos que te ha dado el director por este cambio en las fechas de la tarjeta. Sólo con eso ya te diferenciarías de los demás nicks creados sólo para criticar a este banco, ya que ninguno de los anteriores nos ha contado si han seguido los consejos que se les ha dado desde aquí (por ejemplo contactar con el servicio de atención al consumidor).

Lo de no poder acumular crédito entre el día 22 (día de cierre) y el día 1 (día en que se paga), si a día 22 ya has "agotado" el crédito, tampoco me parece descabellado, pero si es un hecho puntual y lo hablas con tu director es posible que se pueda solucionar. Y si no es un hecho puntual, entonces es cuestión de negociar un nuevo límite, y si La Caixa no te lo concede, pues cámbiate de banco, será que es el único.

Y lo de creer que soy un cibernauta contratado por una empresa con la finalidad de boicotear críticas a La Caixa...eres libre de pensarlo.
Sandro
 
Posts: 365
Registrado: 23/05/2013 11:06

Re: Cambio límite de crédito de la tarjeta ¿Acoso La Caixa?

Notapor Sandro » 06/03/2014 12:52

DATAKON escribió:Por cierto, ¿tienes intereses en la La Caixa?. ¿Estas contento con ellos?. La mejor prueba de que tos estos posts serian "sospechosos", es que tu mismo expuesieras algun tipo de ventajilla que no tuviesen otros bancos. Y la creeriamos, no te quepa dudas. Yo, al menos, me creo to lo que me cuenten.


Simplemente soy cliente de La Caixa (al igual que de otros dos bancos). Y no voy a contarte ninguna ventaja que tenga, tal vez que en mi ciudad es el banco con más cajeros (aunque cada vez van quitando alguno). Ya vés, la única ventaja que le puedo dar a La Caixa a ti no te va a servir de nada, ya que en tu ciudad seguro que no es así. Es más, hace un año negocié con ellos para domiciliar mi nómina en La Caixa y la acabé domiciliando en otro banco porque me regalaban una tele, y en La Caixa sólo me regalaban un reloj y algún descuento en diversas tiendas.

Todos los bancos tienen cosas buenas (alguna) y malas (muchas), y encima en La Caixa le pagan un sueldo a la Infanta Cristina (lo vés, eso sí que sería un buen argumento para huir de La Caixa).
Sandro
 
Posts: 365
Registrado: 23/05/2013 11:06

Re: Cambio límite de crédito de la tarjeta ¿Acoso La Caixa?

Notapor DATAKON » 06/03/2014 13:17

Tu te lo guisas y tu te lo comes. Sin comentarios.
* Si le regalas un pez, comerá ese dia. Pero si le enseñas a pescar, comerá tos los dias.(El Confucio)
* No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo. (El otro, Voltaire)
.- Eso si, siempre con respeto...
DATAKON
 
Posts: 26424
Registrado: 09/03/2008 11:46

Re: Cambio límite de crédito de la tarjeta ¿Acoso La Caixa?

Notapor Miquel Deya » 06/03/2014 14:31

Pues cómo no el director estaba "enfermo", griposo concretamente, y he tenido que hablar con la sub-directora.

La sub-directora me ha comentado que ya me dijo, cuando me explico las condiciones del "prestamo" nos ofrecían, que no quieren (se supone es en Barcelona) sigamos utilizando la tarjeta para sacar dinero, sólo para pagar. y que vuelva el lunes a ver si el Director puede hacer algo.

Nosotros día 22 no agotamos el crédito de la tarjeta, pero si es cierto que entre dia 22 y dia 30/31 consumimos en torno a un 50-60%, y en alguna ocasión algo más. Pero nunca hemos dejado de pagarla, como mucho no hemos retrasado hasta día 5 o 6.

Me parece también harto de falta de moral que La Caixa estudie, escudriñe, investigue que dias realizamos ese consumo para poder limitarnos la tarjeta.
Miquel Deya
 
Posts: 3
Registrado: 05/03/2014 09:24


Volver a Operativa bancaria



Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Sage. Software de gestión empresarial

Sage. Software de gestión empresarial