Operativa bancaria: DATOS BANCARIOS

Gestión de recibos, ficheros bancarios, normativa bancaria, ...

Moderador: Operativa bancaria

DATOS BANCARIOS

Notapor JOSEMANUELSS » 28/05/2014 18:44

Siempre me pregunto donde se encuentran mis datos de las cuentas, fondos de inversion, depositos etc. etc., Antiguamente tenias tu cartillita mas o menos al dia y parecia que tenias una especie de certificado de que poseias ese dienro en la cartilla, ahora con tantos productos es materialmetne imposible gurdar resguardos de todo y me preocupa el pensar si hubiera una catastrofe informatica en mi entidad o una quiebra de la misma como podria demostrar mis ahorros, ¿El banco de España o alguna otra Entidad independiente posee copia de mis saldos de cuentas, depositos, etc?. Si alguien me lo pudiera explicar estaria muy agradecido. Es el miedo a lo desconocido. :twisted:
JOSEMANUELSS
 
Posts: 2
Registrado: 28/05/2014 18:42

Re: DATOS BANCARIOS

Notapor DATAKON » 28/05/2014 19:26

Me gustaria tener tu "problema". Eso de tener muchos productos financieros, aparte de la cartilla y las cuentas corrientes.

¿Cuando realizas un deposito o suscribes un producto financiero, no firmas un contrato, con las clausulas que correspondiesen?. Pos es conveniente tenerlo guaradadito.

Y si no te es suficiente, existen bancos que puedes consultar por Internet tus cuentas y depositos bancarios. ¿Lo sabias?. Dia a dia si quieres. Lo imprimes una y otra vez, y toas las que haga falta.

Bendito problema......que mas lo quisiera yo.
* Si le regalas un pez, comerá ese dia. Pero si le enseñas a pescar, comerá tos los dias.(El Confucio)
* No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo. (El otro, Voltaire)
.- Eso si, siempre con respeto...
DATAKON
 
Posts: 26424
Registrado: 09/03/2008 11:46

Re: DATOS BANCARIOS

Notapor JOSEMANUELSS » 29/05/2014 09:53

DATAKON escribió:Me gustaria tener tu "problema". Eso de tener muchos productos financieros, aparte de la cartilla y las cuentas corrientes.

¿Cuando realizas un deposito o suscribes un producto financiero, no firmas un contrato, con las clausulas que correspondiesen?. Pos es conveniente tenerlo guaradadito.

Y si no te es suficiente, existen bancos que puedes consultar por Internet tus cuentas y depositos bancarios. ¿Lo sabias?. Dia a dia si quieres. Lo imprimes una y otra vez, y toas las que haga falta.

Bendito problema......que mas lo quisiera yo.


No he dicho que tuviera un problema, pero si con los años que tengo, los pocos ahorros que tengo y todos los años que me he tirado trabajando como un cab..... te causan envidia le pides muy poco a la vida.
Saludos
JOSEMANUELSS
 
Posts: 2
Registrado: 28/05/2014 18:42

Re: DATOS BANCARIOS

Notapor DATAKON » 29/05/2014 10:32

Verás que lo de problema se encuentra entrecomillao. ¿Eso que quiere decir?...... :D
Habia interpretao esta frase tuya :"Es el miedo a lo desconocido", como argo preocupante. Si no es "problema", ¿que es entonces?..

En cualquier caso, volviendo al tema, tienes o existen soluciones pa conocer los "ahorrillos" de ca uno. Si los quieres utilizar. El mas sencillo y práctico, consultar por Internet. Tos los años, tos los meses, toas las semanas, tos los dias, toas las horas....si quieres. Es lo que yo hago...Y naturalmente, conservar los contratos de los depositos, fondos de inversión, cuentas, etece, etece........Internet te soluciona "tu miedo", si no le quieres llamar problemilla..

Yo, si veo a alguien del banco que mete la mano en mi cuenta, sin avisarme, voy pa lla, y lo "fostio"....Osea que,....se anden con cuidadin...Tu puedes hacer lo mesmo...
* Si le regalas un pez, comerá ese dia. Pero si le enseñas a pescar, comerá tos los dias.(El Confucio)
* No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo. (El otro, Voltaire)
.- Eso si, siempre con respeto...
DATAKON
 
Posts: 26424
Registrado: 09/03/2008 11:46

Re: DATOS BANCARIOS

Notapor edujuconta » 29/05/2014 20:57

Hay una cosa que está muy clara, la relación con los bancos (cuando depositas dinero) se basa en un 99% en la confianza.
¿Acaso prestarías ese mismo dinero a alguien que te lo pidiera por Internet?
edujuconta
Moderador
Moderador
 
Posts: 12099
Registrado: 14/05/2002 00:00

Re: DATOS BANCARIOS

Notapor SandraAsturias » 11/07/2014 14:54

Me ha hecho gracia lo que dice Datakon, es verdad, ojalá yo no supiera ni lo que tengo, de tanto que poseo :lol:
Por otra parte, aunque es muy correcta la respuesta del moderador, y arriesgandome a caerle mal el primer dia :D , en rigor si que se presta dinero por internet. Todos conocemos las financieras que lo hacen, me refiero a este tipo de financieras http://eldinerorapido.es/creditos-rapidos-donde-solicitarlos/ aunque quizás no sea a lo que se refiere, perdonad si estoy confundida.
Para dar una respuesta mas seria, creo que efectivamente el Banco de España es el sitio desde el que partir, para recopilar esa información. Otra cosa es que sea facil de conseguir, posiblemente, incluso para el interesado, sea complicado hacerse con esa información.
En cualquier caso es muy interesante este debate. No conocía el foro, me gusta mucho :)
SandraAsturias
 
Posts: 6
Registrado: 11/07/2014 14:34


Volver a Operativa bancaria



Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Sage. Software de gestión empresarial

Sage. Software de gestión empresarial