Operativa bancaria: Duda bancaria, cobros

Gestión de recibos, ficheros bancarios, normativa bancaria, ...

Moderador: Operativa bancaria

Duda bancaria, cobros

Notapor Nieves2014 » 23/08/2015 14:14

Buenos dias a todos.

Me llamo Nieves y me he embarcado en crear una empresa de servicios, pero no tengo mucha idea de gestion de contabilidad y de bancos.

A ver si me podeis ayudar a aclarar las cosas.

Tengo q cobrar todos los meses una factura de 50 euros a mis clientes, mi banco es BBVA.
Cual es la manera automatizada para q el dia 1 de cada mes o el dia q elija, pase las facturas?

Existe algun programa donde pongo numero de cuenta de mis clientes y la cantidad y me los cobre automaticamente?

Gracias de antemano!
Nieves2014
 
Posts: 1
Registrado: 23/08/2015 13:58

Re: Duda bancaria, cobros

Notapor Karnak » 31/08/2015 23:42

Hola,

Habla con tu banco, esas aplicaciones las proporcionan ellos.

Saludos
La paciencia y el tiempo hacen más que la fuerza y la violencia.
Karnak
Moderador
Moderador
 
Posts: 104
Registrado: 08/07/2008 19:39

Re: Duda bancaria, cobros

Notapor MGA » 01/09/2015 23:34

Nieves2014 escribió:Buenos dias a todos.

Me llamo Nieves y me he embarcado en crear una empresa de servicios, pero no tengo mucha idea de gestion de contabilidad y de bancos.

A ver si me podeis ayudar a aclarar las cosas.

Tengo q cobrar todos los meses una factura de 50 euros a mis clientes, mi banco es BBVA.
Cual es la manera automatizada para q el dia 1 de cada mes o el dia q elija, pase las facturas?

Existe algun programa donde pongo numero de cuenta de mis clientes y la cantidad y me los cobre automaticamente?

Gracias de antemano!


Como te han indicado habla con tu Banco, existe una posibilidad y es crear un fichero Q19 para emitir aquellos recibos que debas de cobrar en una determinada fecha, imaginemos que tenemos que cobrar a 20 clientes el mantenimiento de tal o cual servicio el día 1 de cada mes, se crea un cuaderno Q19 y el Banco ese día se encarga de cobrar esos 20 recibos sean de la Entidad que sean con un costo que a título orientativo pudiera ser de 0,50 € por recibo (habrá más caro o más barato ) y que en caso de impago de cualquier recibo puedan cargarte una comisión de devolución.
Manolo
MGA
 
Posts: 5593
Registrado: 11/05/2007 13:56
Ubicación: BURGOS


Volver a Operativa bancaria



Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Sage. Software de gestión empresarial

Sage. Software de gestión empresarial