Operativa bancaria: Cheques endosados

Gestión de recibos, ficheros bancarios, normativa bancaria, ...

Moderador: Operativa bancaria

Cheques endosados

Notapor mariajesus9 » 25/08/2015 19:29

¡Buenas tardes!

Tengo un duda sobre el endoso de cheques.
Mi hija ha intentado hacer efectivo un cheque en el Deutsche Bank que estaba emitido a nombre de su novio.Al no poder ir a cobrarlo él en persona por motivos de horarios de trabajo , y al no querer depositarlo en su banco (le cobran comisiones),lo ha firmado por detrás junto con su nº de DNI y al presentarlo mi hija en el banco con el DNI original de su novio y el suyo propio ,se han negado a hacer el cheque efectivo diciendo que de ninguna de las maneras podría cobrarlo,sólo en caso de que los conocieran, a él o a mi hija.
Yo tenía entendido que los cheques se podían endosar y se podían hacer efectivos, independientemente de que se sea cliente o no del banco.¿Es esto así, o depende de los bancos?
Muchas gracias.
mariajesus9
 
Posts: 1
Registrado: 25/08/2015 19:03

Re: Cheques endosados

Notapor MGA » 25/08/2015 23:06

Efectivamente los cheques pueden endosarse,pero hay que hacerlo correctamente . No sirve solamente firmar al dorso y poner el DNI, hay que escribir el "páguese a la orden de..... " y lleva unos gastos de impuestos, antiguamente eran pólizas que algunos recordarán sin duda que aparecía el dorso del cheque lleno de pólizas pegadas

Se acabaron aquellos tiempos que la esposa iba a cobrar el cheque de la nómina del esposo y la pensión del suegro que estaba en cama con gripe....

Hoy hay que exigir que los pagos los hagan por transferencia ya que si lo hacen por cheques o pagarés pueden cobrarte hasta en tu propio Banco aunque los ingreses en tu cuenta y eso que la AYUDA a la Banca no ha sido "moco de pavo" y la vamos a pagar hasta nuestros nietos.......

Manolo
MGA
 
Posts: 5593
Registrado: 11/05/2007 13:56
Ubicación: BURGOS


Volver a Operativa bancaria



Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Sage. Software de gestión empresarial

Sage. Software de gestión empresarial