Operativa bancaria: Ley 16/2009 y UE 260/2012.

Cuestiones relacionadas con la contratación y utilización de los productos y servicios bancarios

Moderador: Moderadores Operativa bancaria

Ley 16/2009 y UE 260/2012.

Notapor Paolo » 22/03/2016 12:49

Buenos días todos,

estoy haciendo el recuento de mandatos SEPA que he recibido y los que están pendientes de devolución, me entero pero de que un cliente, en lugar de devolverme el mandato SEPA me envía una autorización, cito la carta del cliente´, "de acuerdo a lo establecido en la Ley 16/2009 de servicios de Pago y (UE) 260/2012".
Envío la carta a mi banco para ver que opina y me contesta que este documento no vale nada delante de un juez y que necesito el mandato SEPA, CORE como mínimo.

Opino, personalmente, que tampoco el mandato SEPA sirve para nada delante de un juez, si el cliente tiene derecho a devolución por razones técnicas o comerciales, igualmente un juez le dará la razón, bueno, pero vamos adelante.

Pues aquí empiezo a no entender bien el tema.
Cuando se ´promulgó la Ley 16/2009 los buzones se llenaron de autorizaciones ente clientes y proveedores, pero duró muy poco, hace años que ningún proveedor me solicita este tipo de autorización, ahora sólo me solicitan el mandato SEPA.

Entiendo pues que en la operativa entre empresas la normativa UE 260/2016 ha sustituido la Ley 16/2009, está última en cualquier caso sigue en vigor, entonces para estar seguros a nivel jurídico seguimos necesitando la autorización "genérica" según la Ley 16/2009 o no?

Gracias de antemano.
Paolo

Volver a Operativa bancaria

Publicidad
Calculadoras de gestión de tesorería y negociación bancaria Cálculadoras
Balance y cuenta de resultados banco empresa Gestión y anticipo de efectos comerciales
Publicidad