A3, Contasol, Contaplus,...: ASIENTO DE APERTURA

Cuestiones relacionadas con programas de contabilidad y facturación.

Moderador: Moderadores programas contabilidad, facturación, laboral...

ASIENTO DE APERTURA

Notapor anafelipe » 29/08/2017 09:10

Buenos días, tengo una duda.
Estoy introduciendo el asiento de apertura de una empresa manualmente porque para nosotros es nueva este año.

El problema me está surgiendo cuando introduzco el proveedor por el haber me sale la pantalla para crear la factura , indicar su iva ..etc, como sabéis estas cantidades son arrastradas del 2016 por lo que esas facturas están contabilizadas y no tengo que volver añadir su iva.

¿Cuando me ocurre eso?¿que hago?¿la indico iva exento?

Espero respuesta

Muchas gracias.
anafelipe

Re: ASIENTO DE APERTURA

Notapor DATAKON » 29/08/2017 09:16

Primero creo que deberías informar sobre el programa que estés utilizando y las razones de apertura mediante ese asiento manual . Solo con esto, es mu probable que alguien te pueda responder adecuadamente.
* Si le regalas un pez, comerá ese dia...Pero si le enseñas a pescar, comerá tos los dias.(El Confucio ese)..... * No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo. (El otro, el Voltaire).
DATAKON

Notapor anafelipe » 29/08/2017 09:44

Trabajo con CONTASOL.
El asiento lo tengo que hacer manual porque la empresa es nueva para nuestra empresa, su anterior gestoría me ha pasado el asiento de cierre, pero el de apertura lo tengo que hacer yo (a la inversa del cierre) pero el problema lo tengo con los proveedores cuando lo indico en el HABER me sale la pantalla de factura para indicar su IVA.

¿lo indico exento?
anafelipe

Notapor DATAKON » 29/08/2017 19:02

Eso no pasa con el CONTAPLUS, cuando simplemente se trata de registrar el saldo de la cuenta del proveedor. No de un gasto como factura y contravalor del proveedor.

No conozco realmente el CONTASOL. En su momento me lo bajé pa practicar con el mismo, pero al comprobar que existen muchos detalles que no llego a entender, y que tendrai que ponerme "en serio" y su tiempo a estudiarlo, desistí de su práctica.

Estoy acostumbrao al Contaplus, cuyo manejo, en mi opinión, es mucho mas intuitivo y coherente que el Contasol. Quizá, porque ya lo considero mu facilito al cabo de tantísimos años. Apenas hay que recurrir a las ayudas on line del propio programa.

Pienso, que si en la simple entrada de saldos de proveedores, el programa pide el IVA como si de un simple gasto se tratase, si no existe la misma coherencia que con el Contaplus de no citar IVA alguno, esa solución de "exento" podría valer, mientras ello no lo tome pa siempre pa ese proveedor. No se me ocurre otra solución, dao como ya digo, encima es que no lo conozco. ¿Has examinao las ayudas on line del mismo?....
* Si le regalas un pez, comerá ese dia...Pero si le enseñas a pescar, comerá tos los dias.(El Confucio ese)..... * No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo. (El otro, el Voltaire).
DATAKON

Notapor MGA » 29/08/2017 19:41

Ese saldo en una 410XXXX simplemente son deudas a un Proveedor, lo que ocurre es que en el Contasol cada vez que invocas a un Proveedor o un Cliente aparece la ventana del Iva porque al dar de alta a cualquiera de ellos hay que definir que clase de IVA va a haber en las operaciones que se realicen con ellos, yo creo que si no le das ningún numero de factura en el asiento posiblemente "se lo trague".
También podrías hacer un asiento para el año anterior con fecha del 31/12/n-1 y cerrar y que el cierre te haga el Asiento de Apertura.
Yo lo estoy empezando a "aprender" y como indica Datakon es distinto a como se ha trabajado por ejemplo con Contaplus y hay que cambiar el Chip y las pilas....
Lo importante cuando hagas ese asiento es que eches un vistazo al Mayor del Iva y ver si ha creado la partida que no creo... y entonces estará bien.
Manolo
MGA

Notapor anafelipe » 01/09/2017 11:33

Primero ante todo muchas gracias por las respuestas.
Comentarles que he llamado directamente a Contasol y me dicen que indique en la casilla "exenta" como lo estaba haciendo hasta ahora.

Un saludo
anafelipe

Volver a A3, Contasol, Contaplus,...

Software DELSOL
Software DELSOL descárgalo y es tuyo